Fórmula 1 | GP de BrasilAtracan a miembros de la F1 a la salida de Interlagos

Varios equipos fueron asaltados a punta de pistola anoche al abandonar el circuito brasileño que está pegado a una favela

Actualizado:

El equipo líder en el Mundial de Fórmula 1, Mercedes, fue asaltado el viernes en la noche en la salida del Autódromo de Interlagos, después de los primeros entrenamientos para el Gran Premio de Brasil. Los bandidos interceptaron una camioneta del equipo alemán llevándose artículos de valor, no descritos, de los integrantes del equipo.

El robo fue contado por Lewis Hamilton, piloto de la escuadra y líder del campeonato, que informó en su cuenta de twitter detalles del crimen, entre ellos, que sus colegas tuvieron armas apuntándoles a la cabeza. «Algunas personas de mi equipo fueron amenazadas con armas anoche cuando salían del autódromo aquí en Brasil. Fueron disparados tiros y armas fueron apuntadas hacia sus cabezas», escribió el piloto.

En su mensaje, Hamilton pidió más acciones de la Fórmula 1 y de los equipos para tener más seguridad en las corridas en Brasil. «Esto ocurre todos los años. La F1 y los equipos tienen que hacer más. No hay disculpas», reclamó el líder del campeonato.

«Están todos muy asustados en el equipo», comentó Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes en una entrevista en el paddock de Interlagos, en la víspera de la carrera. Las víctimas registraron la denuncia en la comisaría el sábado por la mañana y ninguno de ellos fue herido.

En entrevista a TV Globo, el expiloto Niki Lauda, dirigente de Mercedes, declaró que ya habían pedido más seguridad en Interlagos. Después del incidente, la policía pasó a escoltar a los equipos que salen del autódromo en dirección a sus hoteles.

Los asaltantes también trataron de robar el coche de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que seguía al de Mercedes, pero el vehículo era blindado y el chófer escapó.

No es la primera vez que pilotos y equipos son robados durante la semana del GP Brasil. En 2010, el piloto Jenson Button casi fue asaltado cuando iba a su hotel y escapó porque estaba en un auto blindado. En agosto de 2016, la suegra del jefe de la F1, Bernie Ecclestone, fue secuestrada en São Paulo. Ecclestone también fue víctima de un asalto en Londres, donde vive.