Ferando Alonso, antes de la salida de las 24 Horas de Daytona
Ferando Alonso, antes de la salida de las 24 Horas de Daytona - EFE

Fórmula 1«Alonso hizo todo lo posible para que el motor Honda pareciera malo»

Helmut Marko, asesor de Red Bull, critica al piloto español tras el paso del motorista japonés a Toro Rosso

Actualizado:

Helmut Marko, asesor principal de la escudería Red Bull y responsable de su programa de jóvenes pilotos, ha ensalzado a Honda, nuevo proveedor de motores de Toro Rosso, asegurando que el fabricante japonés ha estado maniatado los últimos años debido a la especificación del chasis de McLaren.

El expiloto austriaco aprovechó también para atacar a Fernando Alonso, de quien dijo que «hizo todo lo posible para que el motor Honda pareciese malo». «Honda es un fabricante muya ctivo y ha ha encontrado alguna cosa», dijo Marko en declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport. «Quizás logren estar al nivel de Renault con su segunda especificación. Hasta ahora no podían desarrollarse libremente, estaban bastante limitados en McLaren. Y Alonso hizo todo lo posible para que el motor Honda pareciese malo».

A nadie se le escapa que el rendimiento general del motor Honda en Toro Rosso esta temporada determinará si Red Bull se decide a montar también los propulsores japoneses en el futuro. Marko cree que en la fábrica de Sakura van en la buena dirección, pero también admite que Mercedes sigue estando un paso por delante de todos los demás: «El paquete general de Mercedes está claramente por delante en términos de facilidad de conducción, rendimiento, consumo y energía».