Automovilismo

La familia de María de Villota pone fin al litigio con Manor

Cuando se cumplen cuatro años de la muerte de la piloto, los Villota y la escudería inglesa llegan a un acuerdo

Actualizado:

Este miércoles se han cumplido cuatro años de la muerte de María de Villota, víctima de un accidente cuando pilotaba en unos entrenamientos con el Marussia de Fórmula 1 en el aerodrómo de Duxford. Coinciendo con la fecha la familia de María ha hecho público un comunicado en el que indica que han alcanzado un acuerdo con Manor, en el juicio que mantenían a raíz del accidente que sufrió María en 2012.

La familia de María de Villota siempre cuestionó «la posición del camión con la rampa abierta, las dificultades en el control del monoplaza que tuvo la piloto, la falta de información logística y técnica y la ausencia de unas pautas básicas de seguridad» durante el entrenamiento en el que la madrileña sufrió daños irreparables.

El comunicado de la familia De Villota es el siguiente:

«La familia de María de Villota se complace en comunicar que ha alcanzado un acuerdo que pone fin al contencioso que mantenía frente a Manor F1 Team anteriormente conocido como Marussia F1 Team como consecuencia del accidente que sufrió María el día 3 de julio de 2012».

«El accidente fue causado por una serie de motivos, entre ellos el producido por el camión aparcado en la zona de pit con su rampa desplegada, sin culpa de María. Un portavoz de Manor F1 Team añadió que fue un trágico accidente que conmocionó al equipo y a todos los que la conocían. Se la añora profundamente».

«Paul Tapner, del despacho de abogados Slater and Gordon, declaró en nombre de la familia que éste es un momento importante, ya que la familia puede a partir de ahora poner todos sus esfuerzos en continuar con el Legado de María».

«El Legado de María es un movimiento creado para dar continuidad a las inciativas de solidaridad que María puso en marcha, dirigidas principalmente a niños con enfermedades neurodegenerativas y personas sin recursos».

«Una vez más la familia quiere agradecer a todas las personas, seguidores y amigos que han apoyado a María antes y durante su carrera deportiva y principalmente a quienes lo hicieron después de su accidente. También a todos quienes continúan recordándola hoy con su alegría y sonrisa, ocupándose de quienes más lo necesitan».