El Mundial de F1 vivirá cambios en las próximas temporadas
El Mundial de F1 vivirá cambios en las próximas temporadas - EFE
Mundial de F1 2018

Los cambios en la Fórmula 1 siguen por los horarios

Una de las medidas de los nuevos responsables para cambiar el Mundial pasa por la reorganización de los fines de semana

Actualizado:

Tras el anuncio de su nuevo logotipo, las novedades en las retransmisiones y la decisión de prescindir de las azafatas en el «paddock», la Fórmula 1 sigue renovándose de cara a la próxima temporada. Con los cambios más profundos aún sobre la mesa de negociaciones con los equipos, los nuevos responsables de la F1 han dado a conocer también novedades en los horarios del Mundial.

Aunque aún no son oficiales, ya se conocen los horarios de comienzo de los primeros cuatro grandes premios del próximo curso, adelantados por los responsables del canal 'Movistar F1'. Australia, Bahrein y China comenzarán 10 minutos más tarde de la hora que era habitual, y Azerbaiyán lo hará cincuenta minutos antes.

Mayores parecen los cambios que sufrirán los grandes premios disputados en tierras europeas, pues se espera que en lugar de a las 14.00 horas, empiecen a las 15.10, aunque esto está todavía por confirmar.

Todo ellos son cambios que quizás tengan que ver con la idea futura de eliminar con los entrenamientos libres de los viernes, integrándolos en las jornadas de los sábados. Un plan de los nuevos gestores que aún no se ha concretado pero con el que estos pretenden reunir toda la acción de las pruebas en solo dos días con la vista puesta en ampliar el calendario.