Hazte premium Hazte premium

Fórmula 1 | GP de Bélgica

El cambio «de la noche al día» en McLaren-Honda

«Todo el mundo estaba un poco dolido el año pasado», reconoce Alonso, que mira con optimismo al futuro

Alonso, al volante del McLaren-Honda EFE

S. D.

La escudería McLaren-Honda y sus pilotos trabajan sin descanso para devolver al equipo al lugar que le corresponde. El de pelear por las carreras y por volver a ganar un Mundial de Fórmula 1. Y para lograrlo está resultando fundamente la reorganización que ha acometido en el segundo año tras el regreso del proveedor de motores japonés a la ecuación, con bien explica Fernando Alonso .

«Con Honda el cambio ha sido grande gracias a la nueva organización», explicó el piloto asturiano en una entrevista a Motorsport.com . «Estoy seguro de que tras la experiencia del primer año se tomaron realmente en serio las primeras dificultades. Es una especie de orgullo para Japón, por lo que todo el mundo estaba decaído . Todo el mundo estaba un poco dolido el año pasado», reconoce el bicampeón del mundo.

«Ellos han cambiado completamente todo. Ahora se entiende todo muy rápido, incluso la comunicación entre McLaren y Honda, el vinculo entre la cultura inglesa y japonesa, es el día y la noche en comparación con el año pasado » argumenta Alonso, que este fin de semana vuelve a ponerse al volante del McLaren-Honda para disputar el Gran Premio de Bélgica en le circuito de Spa-Francorchamps.

Sin embargo, el español también admite que «aún esperaba más de lo que he visto este año» . «En términos de la forma de trabajo, o de enfoque y de las carreras, son guerreros. Cuando seamos más competitivos, veremos más esa mejora de actitud. El equilibrio en el equipo está bien, todo el mundo se está moviendo en la misma dirección . Todos tienen la experiencia de otros equipos, con algunas ideas frescas. Todos tienen talento, porque ya lo han demostrado en el pasado. Es un equipo internacional, tenemos gente de todos los países, es muy abierto», describe.

Y comparte su convencimiento de que «si hubiéramos comenzado en 2014 con todos los motores turbo, el motor de este año sería el de 2015, y si hubiéramos hecho 1:16 en Alemania, estaríamos en ‘pole’. Vamos con un año de retraso, pero estamos aprendiendo muy rápidamente ».

«Entendemos nuestra posición, tenemos que trabajar mucho, pero en términos de equipo estamos en uno de los equipos más organizados y eficientes que existen», confía el asturiano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación