Mundial Formula 1

Red Bull da un toque de atención a Verstappen

a dirección del equipo le recuerda la inteligencia de Ricciardo y le aconseja «un cambio de mentalidad»

Actualizado:

En Red Bull están puliendo como pueden a su perla, Max Verstappen, pero el piloto holandés no hace más que dar disgustos a su equipo en esta temporada. Lleva cuatro incidentes en distintos grandes premios, Bahréin, China, Azerbaiyán y Mónaco, y en Red Bull le han dado un toque de atención.

«Necesita reflexionar y aplicarlo al futuro. Tiene un muy buen profesor en el coche de al lado», afirmó Chris Horner, el jefe de la escudería, después de que Ricciardo lograse la victoria en Montecarlo, su segundo triunfo del curso.

«Max tiene muchísimo talento -siguió Horner-. Ha sufrido algunos duros reveses este año y creo que cambiar de mentalidad le beneficiará. Es frustrante porque está trabajando más duro que nunca. Se siente más en forma que nunca y parece que está intentándolo quizás con demasiada intensidad».

Después de un error el sábado, en el que destrozó el coche, Verstappen salió el último en Mónaco. Remontó posiciones hasta la novena, pero estaba claro que tenía coche para ganar la carrera, como se vio con Ricciardo.