Gran Premio de Estados Unidos

Red Bull amarra a la pieza más codiciada del mercado de F1

El holandés Max Verstappen ha renovado con el equipo energético hasta 2020

Actualizado:

Max Verstappen, que en 2016 se convirtió en el ganador más joven de un Gran Premio de Fórmula 1 en la historia, extendió su contrato con Red Bull hasta 2020. La pieza más codiciada del mercado de la Fórmula 1 tiene dueño. El holandés no se mueve de Red Bull.

«Red Bull siempre me ha demostrado su fe y confianza en mí. Siempre me han apoyado y han apoyado mi ambición, tenemos las mismas ambiciones», dijo Verstappen.

«Estoy muy feliz de continuar mi relación con Red Bull, espero mucho para los próximos años», añadió.

Hijo de un ex piloto de F1, Verstappen, de 20 años, es un producto puro de Red Bull que le hizo firmar su primer contrato profesional a los 16 años.

Después de una primera temporada en 2015 con Toro Rosso, el equipo austríaco con sede en Milton Keynes (Reino Unido) le confió uno de sus coches en 2016. Fue llegar y besar el santo, porque ganó en su debut con Red Bull en el Gran Premio de España. Tenía 18 años, 7 meses y 15 días, un récord de precocidad en la historia de la F1.

El rumor dijo que el holandés fue cortejado por Ferrari y Mercedes para 2019, ya que varias veces esta temporada amenazó con abandonar Red Bull si la escudería, propulsada por los motores Renault, no mejoraba su falta de competitividad.

Verstappen se vio obligado a retirarse siete veces en 16 carreras este año, pero recuperó el color durante la gira asiática con una victoria en Singapur, el segundo de su carrera, y un segundo lugar en Japón.

Con Verstappen en Red Bull hasta 2020, parece que se paraliza la gran conmoción que se espera en el mercado de fichajes a fines de 2018 para los mejores conductores de la F1.