Mundial de Fórmula 1

Briatore: «La culpa del fracaso de Ferrari la tienen sus pilotos»

El exjefe de Alonso carga contra Vettel y Raikkonen por el título que se escapó con dirección a Mercedes

Actualizado:

El ex jefe de Fernando Alonso en Renault y uno de sus principales valedores en la Fórmula 1, Flavio Briatore, ha cargado con dureza contra los pilotos de Ferrari a cuenta del nuevo título que ha conquistado Lewis Hamilton con Mercedes. Un día después de que Vettel ganase en Sao Paulo, Briatore recordó en la radio de la RAI que si Hamilton hubiese salido desde la parrilla, y no desde el pit lane, habría ganado la carrera.

«Todos estamos contentos con la victoria de Ferrari, pero no olvidamos que el actor principal estaba perdido porque Lewis Hamilton salió del pit lane... y vimos la remontada que hizo».

Briatore habló del Mundial que, según él, perdió Ferrari. «No tiene sentido echarle la culpa a Verstappen por lo que pasó en Singapur. Ferrari tuvo la oportunidad de asaltar el sistema Mercedes y no tuvo éxito. La culpa es de los pilotos, ¿de quién si no? Salieron solos en Singapur. No hay necesidad de echarle la culpa a Verstappen, tuvieron que dejarlo ir... podrías intentar adelantarlo después y, a lo sumo, conformarte con un segundo lugar... Coger cero puntos es un problema. Y también es malo para la moral del equipo».

«Ferrari tuvo que gestionar mejor a sus pilotos -dijo Briatore-. En su día, cuando Fernando estaba luchando por el título, había carreras en las que yo le aconsejaba no enfracarse en una lucha con McLaren... Le decía que era mejor coger los puntos del tercer lugar... Que se vayan, no arriesgarse a que te echen».