Automovilismo

Alonso realizará un test con Toyota pensando en las 24 Horas de Le Mans

El piloto español visitó la fábrica de Toyota y entrenará en coche de resistencia el próximo 19 de noviembre en Bahréin

Actualizado:

La web Dailysportscar ha difundido que Fernando Alonso estuvo en la sede de Toyota Motorsport (TMG) en Colonia (Alemania) el martes y desde entonces todos los rumores apuntan en un única dirección. La presencia del campeón español en la próxima edición de las 24 horas de Le Mans.

El posible acercamiento a Toyota tuvo como respuesta de la marca japonesa el siguiente comentario: «No tenemos ningún comentario que hacer sobre esta especulación».

El piloto de McLaren ha expresado claramente su deseo de competir en las 24 horas de Le Mans después de haber concursado en 2017 en las 500 Millas de Indianápolis.

En preparación para una posible carrera en Le Mans, Alonso competirá en las 24 Horas en Daytona a finales del próximo enero como parte de un esfuerzo de dos coches de United Autosports, compartiendo un Ligier JS P217 con el piloto probador de McLaren Lando Norris y Philip Hanson.

Diversas webs apuntan a que el piloto tiene programado conducir un Toyota TS050 Hybrid en el test de Bahréin del próximo 19 de noviembre, una jornada después de la carrera del Mundial de resistencia que se celebra en ese trazado.