500 Millas Indianápolis«Alonso es un gran talento y no me preocupa su inexperiencia»

El director de su equipo en las 500 millas, Michael Andretti, cree que hay tiempo para que el español se acostumbre al circuito oval

Actualizado:

Michael Andretti es el director del equipo con el que compite Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis. Ha declarado que la falta de experiencia del piloto español en los circuitos «no le preocupa». Al revés, cree que podrá estar en cabeza.

La escudería Andretti consiguió la victoria el año pasado con el novato Alexander Rossi, expiloto de la Fórmula 1 con el equipo Manor.

«Estamos deseando poder ofrecer a Fernando todo nuestro esfuerzo para que consiga una de las grandes metas en su carrera: ganar la Indy 500», declaró Andretti.

«La falta de experiencia de Fernando en circuitos ovales no me preocupa -siguió-. Creo que las 500 Millas de Indianápolis es uno de los mejores lugares donde puede empezar un novato en esta categoría, pues hay muchas oportunidades para hacer muchos entrenamientos en el circuito. Y como se ha demostrado, las puede ganar un novato».

«Fernando es un gran talento y tengo total confianza de que representará con firmeza a McLaren, Honda y Andretti. El compartir experiencia y conocimientos es lo que hace que Andretti Autosport se diferencie y nos da una ventaja competitiva».