Hazte premium Hazte premium

Fórmula 1 | GP de Australia

El desolador mensaje de Alonso: «Cuando lleguen los circuitos normales será peor»

Se retiró a tres vueltas del final al romper la suspensión por un golpe. «Perdemos 30 km/h en las rectas»

J. C. C.

Es el tercer año que Fernando Alonso empieza el Mundial con McLaren y Honda y una sensación de frustración. Pese al titular que dejó en las declaraciones («ha sido la mejor carrera que he hecho en mi vida»), la realidad tiene otros matices. Éste: «Perdemos 30 o 35 kilómetros por hora al comienzo de las rectas».

Alonso se retiró a falta de tres vueltas por un toque con el Force India de Ocón y rompió la suspensión del McLaren. Por primera vez en años, el motor Honda no tuvo la culpa de su abandono.

El español no está feliz, pese a su entrega total. «Pocas veces he conducido un coche tan poco competitivo como éste, sin preparacion invernal y teniendo que conservar gasolina. Es una de las mejores carreras que he hecho».

No invitan a ningún optimismo las impresiones de Alonso: «Al final de recta vamos diez km/h más lentos, pero al comienzo de la recta vamos 30/35 más lentos . Pocas veces se repetirá este fin de semana, decimotercero en clasificación y décimo en carrera. Cuando lleguen los circuitos normales estaremos más atrás. Tenemos que mejorar rápidamente, porque si no sera dificil puntuar. Por ese sentido es frustrante, pero estoy orgulloso del trabajo hecho».

Tampoco estaba más satisfecho Carlos Sainz con su octavo puesto: «Cuando falta la velocidad punta, es dificil defender la posición. He tenido que dejar pasar a Kvyat porque me lo ha pedido el equipo. El octavo puesto no está mal para empezar el año».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación