Automovilismo

Alonso ya compite en Daytona

El español se encuentra en Florida para participar en los primeros ensayos de la prueba de resistencia americana

Actualizado:

Ha arrancado la nueva aventura de Fernando Alonso en América, las 24 Horas de Daytona. Allí está el piloto asturiano para cumplir con un fin de semana de entrenamiento en el circuito de Florida para ponerse en forma y dedicarle tiempo a preparar el coche y el estilo de conducción de esta modalidad de resistencia. Es un fin de semana que se denomina en esta cita como Roar Before The 24.

Este viernes, 5 de enero, se celebran dos sesiones de ensayo de 45 y dos horas respectivamente. Este sábado 6 de enero tendrá dos sesiones: hora y media y 45 minutos. Y el tercer día, el domingo se cerrará con dos mangas de 30 minutos y una hora.

La sesión de este domingo solo decide el orden de boxes y garajes de cada equipo para el fin de semana de la carrera, que se celebra el 27 y el 28 de enero. El 25 de enero se disputará el ensayo para formar la parrilla. La salida, en fila de a dos y lanzada, no se considera decisiva en esta prueba de gran resistencia, como sí lo es en la Fórmula 1.

Las 24 Horas de Daytona es una carrera de resistencia de prototipos y gran turismos que se celebra en el trazado mixto del autódromo Daytona International Speedway de Estados Unidos. La carrera se disputa desde el año 1966, siempre a fines de enero o comienzos de febrero.

Además de Alonso, concursan en las 24 Horas de Daytona los españoles Dani Juncadella, Antonio García y Miguel Molina. Lo hacen en diversas categorías.