Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Canadá
Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Canadá - REUTERS

24 horas de Le MansFernando Alonso y su hambre por conquistar Le Mans

El piloto español ya está en Francia y aspira a ganar la prueba de resistencia

Actualizado:

Competitivo hasta el final. Fernando Alonso ya se encuentra en Francia para disputar las 24 horas de Le Mans. El piloto español participará por primera vez en una carrera que tendrá lugar entre el sábado y el domingo y en la que el asturiano tiene serias posiblidades de llevarse la victoria.

Ante sus discretos resultados en la presente campaña de Fórmula 1, Alonso está completamente concentrado en el campeonato de resistencia, una competición en la que está pudiendo luchar por la victoria de la mano delequipo oficial de Toyota. «Es cierto que en Fórmula 1 no estamos peleando por el Mundial, pero estamos trabajando en la buena dirección y estamos mejor que el año pasado», afirmó el corredor después del Gran Premio de Canadá.

En su llegada al circuito de «La Sarthe», Alonso se ha mostrado muy ilusionado por participar en una de las míticas pruebas del automovilismo: «Estoy muy emocionado. Correr aquí siempre es especial y voy a tratar de disfrutar cada minuto». Además, ha manifestado sus buenas sensaciones y optimismo de cara a la prueba en la pista francesa después de los test realizados y de su victoria en Spa: «Estamos liderando el Mundial de Resistencia tras ganar en Spa. Estamos muy preparados. Hemos hecho buenos test, buenas tandas de resistencia y espero que lo traduzcamos en un buen trabajo en la carrera del fin de semana».

La cita gala de resistencia contará, además de la presencia del piloto español, con una lista de ilustres pilotos de la Fórmula 1 como son Jenson Button, campeón de Fórmula 1 en 2009, y el colombiano Juan Pablo Montoya.