Hazte premium Hazte premium

fórmula 1

Hamilton, 11 de 12 poles

El líder logra el primer puesto en la parrilla de Monza ante el acoso de los Ferrari. Alonso, decimosexto

Hamilton, 11 de 12 poles

j. c. carabias

La Fórmula 1 parece un asunto sencillo cuando al volante de un coche ganador se encuentra Lewis Hamilton. El inglés consiguió en Monza otro trofeo para su colección: la undécima pole del curso de doce posibles. Solo una se le escapó (Barcelona) en esta secuencia sin fin. En realidad, Hamilton abusa y aburre. En Italia alcanzó su objketivo por encima del enemigo local: Ferrari y sus hordas de seguidores empujaron los coches de Vettel y Raikkonen, segundo y tercero por delante de Rosberg, a tres décimas del líder.

Salvo por el destello de Ferrari, el triunfo parcial de Raikkonen sobre Vettel y su inclusión en la disputa de los dos pilotos de Mercedes, nada nuevo bajo el sol de la Fórmula 1. Ocho motores de la marca alemana ingresaron en la última ronda eliminatoria (la Q3) junto a los dos Ferrari. No había ningún propulsor Renault y, claro, ningún Honda.

El motor Honda naufraga un domingo detrás de otro, sobre todo en los circuitos que exigen potencia y caballos. No lo tiene el McLaren, que alcanza una máxima velocidad punta de 337 kilómetros por hora frente a los 352 de los coches que pilotan Hamilton y Rosberg.

Alonso fue fulminado en la primera tanda, sin posibilidad siquiera de esquivar la guillotina. Cayó junto a su compañero Button, los dos Manor y Max Verstappen, que no salió por un problema en su Toro Rosso y caundo lo hizo, se dejó la carrocería en el parque de Monza.

Por el lío de las sanciones con los motores, Alonso saldrá decimosexto, Carlos sainz decimoctavo y Roberto Merhi podrá presumir esta vez de ser el español más avanzado de la parrilla: decimocuarto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación