Hazte premium Hazte premium

fórmula 1 - gp bélgica

105 puestos de sanción para McLaren

Al cambiar de nuevo de motor, Alonso es penalizado con 55 posiciones y Button, con 50. No acumulan los castigos

105 puestos de sanción para McLaren

J. c. carabias

Nada de lo que se anunciaba en la propaganda de McLaren y Honda en la previa del Gran Premio de Bélgica tiene visos de cumplirse. Al revés, el equipo inglés y sus pilotos (Alonso y Button) volverán a sufrir en una carrera de Fórmula 1. Tal y como se anunció, Alonso y Button saldrán últimos en el circuito de Spa. La Federación Internacional (FIA) comunicó oficialmente la sanción por los cambios de motor en el McLaren: 30 puestos de castigo para Fernando Alonso y 25 para Jenson Button.

Como Alonso y Button han cambiado otra vez de motor en los entrenamientos libres3 antes de la clasificación, son nuevamente penalizados: 25 puestos para Alonso y otros tantos para Button. Total, 105 puestos de sanción para McLaren. El castigo no se acumula para los próximos grandes premios. Se cumple en esta carrera de Bélgica y punto. Alonso y Button no saldrán desde Luxemburgo. Solo serán los últimos en la parrilla del domingo.

Según la FIA, Alonso ha cambiado la centralita, motor de combustióin, el turbo y otros componentes del propulsor Honda que tantos quebraderos de cabeza le está dando a la escudería inglesa. Total, una batería de sanciones (10, 5, 5, 5, y 5) que suman 30 posiciones. Es probable incluso que dé una vuelta en la clasificación del sábado y se marche al garaje.

Y algo parecido para Jenson Button: 25 puestos de castigo por utilizar su octavo turbo y otros componentes del propulsor Honda. La confirmación de que el motor japonés no termina de carburar como se anuncia en los comunicados oficiales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación