Hazte premium Hazte premium

fórmula 1 - gp inglaterra

«El que se aburra que apague la tele hasta 2016»

Alonso cae en la primera ronda en otra decepción del McLaren y saldrá decimoséptimo. Pole de Hamilton. Sainz, octavo

«El que se aburra que apague la tele hasta 2016»

j. c. carabias

«El que se aburra, que apague la tele», recomendó Fernando Alonso después de otra decepción del coche que conduce, el McLaren Honda. A tenor de las audiencias televisivas, parece que la gente lo hace. Sin él en cabeza, la F1 pierde mucho en España. Ni siquiera una gran actuación en Silverstone de Carlos Sainz, octavo, parece remediar el agujero. En Inglaterra saldrá primero un inglés. Hamilton consiguió su octava pole del curso sobre nueve posibles, seguido, claro, por su compañero Rosberg.

De nuevo el fiasco plasmado en la tabla de tiempos. Los dos McLaren cayeron fulminados en el primer corte. Alonso y Button, en el pelotón de los descartes junto a Nasr, Merhi y Stevens. Por desgracia para Alonso, ese es el nivel que ahora mismo ofrece la sociedad compuesta por McLaren y Honda. Después de ocho carreras, la lenta progresión desde la nada se ha detenido. No se aprecia mejoría, evolución, horizonte...

Un fin de semana detrás de otro, se repite la película para McLaren. Días de mucho y vísperas de nada . Los avances no se aprecian y muchas de las goteras que ofrece el monoplaza no parece que tengan que ver solo con el motor Honda.

Alonso dio su versión de lo que sucede: «Tenemos un déficit de potencia y hasta que eso no mejore, tocará sufrir. Es la primera vez que estamos a 1,5 segundos de Ferrari. El coche se ha comportado bien. Vendrán carreras peores». Por detrás de McLaren solo está el Manor, el equipo cenicienta de la F1.

Matizó que «aquel que se aburra, que apague la tele hasta el año que viene. No podemos frustrarnos ahora porque quedan diez carreras que serán test. Yo estoy tranquilo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación