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fórmula 1

El informe final sobre el accidente de María de Villota

La rampa del camión era «más larga de lo normal» y la piloto no recibió instrucción sobre cómo detener el coche

El informe final sobre el accidente de María de Villota

s. d.

La tragedia sucedió en julio de 2012 y el informe final sobre la muerte de María de Villota se ha conocido estos días. Y en él hay luces y sombras sobre las responsabilidades que llevaron a la muerte a la piloto española el 11 de octubre de 2013 .

El accidente ocurrió en el aeródromo de Duxford (Reino Unido) cuando la piloto realizaba unas pruebas aerodinámicas con el coche de su equipo, Marussia (actualmente Manor). El monoplaza colisionó contra un camión y dejó a De Villota en estado crítico. Además perdió un ojo .

La BBC tuvo acceso al informe elaborada por Health and Safety Executive, la empresa que investiga el accidente y que no inculpó a Marussia. Según el informe, la rampa de remolque del camión contra el que colisionó la piloto era «inusualmente y más larga de lo normal».

Según el informe, María de Villota no recibió ningún tipo de instrucción sobre cómo debía detener el vehículo o cómo debía actuar con las marchas en el momento de parar el monoplaza. No se le explicó el funcionamiento del sistema anticalado.

María de Villota escribió un libro, «La vida es un regalo», sobre su optimismo respecto a la vida, y que salió a la venta tres días después de su fallecimiento en un hotel de Sevilla.

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