Así llegan los favoritos de la F1 a la salida en Australia
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Así llegan los favoritos de la F1 a la salida en Australia

Mercedes emerge como primer candidato, seguido por Williams, Red Bull, Ferrari y McLaren

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Mercedes emerge como primer candidato, seguido por Williams, Red Bull, Ferrari y McLaren

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  1. Mercedes, fiable y veloz

    Lo tiene todo el coche alemán. Tiene, sobre todo, una considerable ventaja extraída de 2014, un año colosal para Mercedes. No hay milagros en la Fórmula 1. La escudería germana sedujo durante años a los mejores ingenieros del paddock, trabajó con paciencia en el nuevo reglamento de la competición y obtuvo réditos de un motor superior. Lo plasmó en un Mundial sin adversarios, aburrido por momentos. El equipo ha arrancado en la misma línea, sin grietas, sin complicaciones ni sudores. Durante los últimos cuatro días de trabajo en Montmeló, Rosberg y Hamilton hicieron 2.066 kilómetros. Una barbaridad. Toto Wolf, el jefe de la tropa, aseguró como aviso a navegantes que Mercedes solo ha utilizado un motor en doce jornadas de pretemporada. Todos sus componentes se marchan directamente a Australia para aclimatar coche y mente a las antípodas.

  2. Williams, audaz con motor Mercedes

    El año pasado Williams volvió a recordar su ciclo de esplendor de otras décadas. Lo hizo con un motor Mercedes y un coche afinado por sus diseñadores. Una pole, nueve podios y 320 puntos certificaron la solvencia de este equipo renovado. La pretemporada concluye con el mejor crono de Bottas en Montmeló y una perspectiva de continuidad en los resultados. El bólido funciona y en las manos del finlandés corre más que con Felipe Massa.

  3. Red Bull, invisible en el invierno

    A Adrian Newey le gusta esconder sus ideas, plasmadas en matices aerodinámicos de los monoplazas que juguetean con el viento. No suele ensayar más de la cuenta el ingeniero estrella de la Fórmula 1 durante la pretemporada. Tampoco este invierno lo ha hecho. Una coletilla ha funcionado en la antesala del Mundial: Red Bull dio tres vueltas con su coche de 2014 el primer día de entrenamientos y luego ganó tres carreras en el campeonato. Apenas se ha visto al coche, salvo por los llamativos tonos cebra que disimulan los efectos aerodinámicos.

  4. Ferarri, más ruido que nueces

    Ferrari aplicó una operación cosmética a su inicio de curso. El primer día en Jerez consiguió el mejor registro y los augurios prometedores se dispararon. Vettel hacía volar al Ferrari. Sin Alonso, la nueva vida era dulce. Llegó luego la realidad y acabó con la abundancia. Aquel mejor tiempo no era más que una búsqueda de publicidad positiva en un coche con poca gasolina y menos peso. Más veloz, por tanto. Ferrari ha acumulado kilómetros, pero se ha ubicado lejos de Mercedes y Williams. Ya no logra la cabeza de la tabla de tiempos. Es el tercer o cuarto equipo en la lista de pronósticos.

  5. McLaren, problemas con Honda en el parto

    A los ingenieros ingleses de McLaren les ha costado entenderse con sus colegas japoneses. El idioma y las costumbres (la calma nipona, el volver a empezar, de nuevo el protocolo) han retrasado la puesta en marcha del matrimonio McLaren-Honda. Los sabios de la F1 hablan de un coche de diseño perfecto, delgado y aerodinámico, al que han machacado los problemas del motor japonés en el ensamblaje de las piezas. El equipo inglés apenas ha tenido un buen día después de doce sesiones, el viernes pasado en Montmeló: 101 vueltas para Button. McLaren llega con retraso a la salida del Mundial, pero no se puede descartar que este año termine ganando algún gran premio.