Hazte premium Hazte premium

Fórmula 1

Ferrari adelanta el futuro

La escudería italiana avanza cómo podrían ser los coches de F1 en los próximos años

Ferrari adelanta el futuro Ferrari.com

s. d

Dos semanas después de que las escuderías McLaren y Red Bull compartieran con el resto de equipos del Mundial de Fórmula 1 sus conceptos de cómo podrían ser los monoplazas en un futuro no muy lejano -unos diseños que no salieron de dicha reunión- Ferrari sí se ha atrevido a hacer pública su visión de cómo evolucionará este deporte en los próximos años.

Los equipos trabajan constantemente con la vista puesta en el futuro, tanto de los monoplazas como de la F1 en general, y desde hace tiempo estudian cómo modificar las normas a la hora de fabricar los coches para hacer las carreras y el Mundial más emocionantes. De hecho, hoy se celebra en Ginebra una reunión en la que esa alteración de las reglas será uno de los principales puntos a debatir.Es en esta coyuntura en la que la esacudería Ferrari ha hecho público su concepto del monoplaza del futuro. Un coche en el que los cambios de diseño respecto a los vehículos actuales son evidentes, pero que no supondría cambios drásticos respecto a lo que se ha visto en los circuitos durante los últimos campeonatos.

Del diseño de la escudería italiana destaca su aspecto compacto, con una carrocería que integraría mucho más las ruedas del coche en el conjunto gracias a unos alerones mucho más envolventes, que le dan al monoplaza un aspecto más cercano a los que participan en carreras del estilo de las 24 horas de Le Mans.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación