Hazte premium Hazte premium

fórmula 1

Mercedes es el equipo de la Fórmula 1 que más tasas paga

Todas las escuderías están obligadas a abonar un canon a la FIA por la gestión de las carreras y las medidas de seguridad

Mercedes es el equipo de la Fórmula 1 que más tasas paga

s. d.

A la hora de pagar las facturas, los que más ganan son los que más pagan en la Fórmula 1. Todas las escuderías de la parrilla están obligadas a abonar una cuota a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por la gestión de las carreras y las medidas de seguridad que lleva a cabo en las mismas. Y en este sentido, la que más cotiza es Mercedes, algo más de cuatro millones.

Cada escudería recibe una cantidad anual de parte de Bernie Ecclestone como compensación por los dercehos de televisión. Esa cifra depende de la clasificación en el mundial de constructores. Cuanto mejor es la clasificación, más dinero recibe el equipo.

A su vez, las escuderías tienen que hacer frente a los gastos de logística que conlleva su participación en el Mundial de F1. Los que más puntos han logrado y más dinero recibido, son también los que más tienen que pagar en concepto de tasas de participación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación