Hazte premium Hazte premium

fórmula 1

Qatar también quiere una carrera de Fórmula 1

Además del Mundial de fútbol y de un gran número de eventos deportivos, el país árabe se postula para recibir la F1 en 2016

Qatar también quiere una carrera de Fórmula 1

s. d.

Qatar también quiere la Fórmula 1. El país árabe tiene el Mundial de fútbol de 2022, el Mundial de balonmano, el de natación, tenis, motociclismo, ciclismo, carreras de caballos, golf y casi cualquier competición del más alto rango internacional que se precie , pero le falta la F1. Pretende adquirir también derechos en este deporte. Se ha postulado para acoger una carrera del Mundial de 2016.

Qatar ha dado luz verde a un plan para llevar la Fórmula 1 a un circuito urbano en Lusail, a las afueras de la capital, Doha. Según la web Autosport, Qatar está evaluando la dimensión de su oferta económica a Bernie Ecclestone para convertirse en el tercer país del Golfo Pérsico en recibir una carrera de F1. Ya tienen carrera Bahréin y Emiratos Árabes (Abu Dhabi).

Precisamente uno de los problemas que se puede encontrar Qatar como sede de la Fórmula 1 es la oposición de Bahréin, el país que lleva organizando una de las primeras pruebas del Mundial desde el año 2004.

Los organizadores de la carrera de Bahréin han negado que exista una cláusula en el contrato que permita bloquear la disputa de una carrera en Qatar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación