Hazte premium Hazte premium

fórmula 1

Corea vuelve a la F1 en un Mundial de 21 carreras

El calendario de 2015 elimina la puntuación doble de la última carrera e incluye el coche de seguridad virtual

Corea vuelve a la F1 en un Mundial de 21 carreras reuters

s. d.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha incluido al Gran Premio de Corea como gran novedad en el calendario para la próxima temporada, que estará compuesto por 21 carreras, al tiempo que ha confirmado la eliminación de la doble puntuación en la última carrera.

El próximo Mundial comenzará el 15 de marzo en Australia y concluirá el 29 de noviembre en Abu Dabi.El Gran Premio de Corea, que no se disputó este año, volverá al calendario el 3 de marzo, una semana antes de que se dispute el Gran Premio de España en Montmeló, que acogerá la sexta cita del campeonato.

También retorna al calendario tras 23 años de ausencia el Gran Premio de México, que se disputará el 1 de noviembre, mientras que China acogerá la tercera carrera del año (12 abril) ocupando la fecha inicialmente asignada al Gran Premio de Bahréin, que se disputará una semana después.

Además, el organismo ha decidido eliminar la doble puntuación en la última carrera del año, una iniciativa que apenas ha durado una temporada y que finalmente no tuvo incidencia en el Mundial recientemente conquistado por Lewis Hamilton (Mercedes).

Entre las nuevas medidas, también se acordó la inclusión del 'safety car' virtual. "Normalmente se usará cuando ondee doble bandera amarilla en una parte del circuito y los pilotos o comisarios estén en peligro, pero la circunstancias no exijan el uso del 'safety car' como tal", explicó la FIA al respecto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación