Hazte premium Hazte premium

Fórmula 1

El nuevo McLaren-Honda se para en su segunda vuelta

Su estreno se retrasó cuatro horas por problemas «electrónicos», y después solo pudo dar un giro completo

El nuevo McLaren-Honda se para en su segunda vuelta McLaren

efe

El piloto belga Stoffel Vandoorne sólo pudo rodar una vuelta completa en el estreno del MP4-29H, el coche que ha desarrollado la escudería McLaren para integrar el nuevo motor Honda que montarán el próximo año, durante la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi.

«El coche se paró en su segunda vuelta», anunció la escudería en un mensaje publicado en twitter poco después de que Vandoorne tuviera que regresar al garaje para que el vehículo, del que Honda es suministrador del motor, fuera inspeccionado por los mecánicos.

Diversos problemas electrónicos que debieron ser revisados «hasta tres veces», según explicó el director deportivo de McLaren, Eric Boullier, en declaraciones recogidas por Autosport, ya retrasaron el estreno del MP4-29H durante la mañana. El coche no salió a las pista hasta pasadas las 12.30.

Sainz Jr. acaba quinto

El finlandés Valtteri Bottas (Williams-) ha sido el más rápido en esta primera jornada de pruebas, en donde el español Carlos Sainz Jr. ha sido quinto con el Red Bull.

Bottas, tercero el domingo en el GP de Abu Dabi , marcó su mejor tiempo (1:43.396) con neumáticos superblandos a quince minutos del final.

Kimi Raikkonen acabó segundo con el Ferrari con un tiempo de 1:34.888 y con el que será su nuevo compañero, el alemán Sebastian Vettel, observando desde el garaje del equipo.

Sainz Jr., campeón este año de las World Series, marcó el quinto mejor tiempo al volante del Red Bull que este año usó el australiano Daniel Ricciardo. El madrileñoacabó con un mejor registro de 1:45.339.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación