Hazte premium Hazte premium

fórmula 1

Hamilton golpea primero en Abu Dabi

El inglés y Nico Rosberg abruman en los primeros entrenamientos, 1,7 segundos más rápidos que Alonso, tercero

Hamilton golpea primero en Abu Dabi afp

s. d.

Lewis Hamilton (Mercedes) se ha anotado la primera victoria psicológica en el Gran Premio de Abu Dhabi al marcar el mejor tiempo en la apertura de los entrenamientos libres, con Nico Rosberg situado a 133 milésimas, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) ha finalizado tercero.

En este primer asaltado de la pelea definitiva por el título, los pilotos de Mercedes han vuelto a demostrar su insultante superioridad, habitual durante la temporada, y han mantenido una disputa por el liderato innacesible para el resto, hasta el punto de que Alonso ha sido el primero de los 'mortales' pese a perder 1.7 segundos con el mejor registro.

Con el asfalto de Yas Marina algo sucio por el polvo del desierto, Hamilton, uno de los tres pilotos que ha logrado vencer en Abu Dabi junto con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen , paró el cronómetro en 1:43.476, mientras que su compañero de equipo y rival lo hizo 133 milésimas más tarde tras rodar una vuelta menos, 32 a 31.

Por detrás de Alonso se situaron los dos pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, y el resto de la parrilla ya perdió más de dos segundos respecto al líder en una sesión con presencia de debutantes como Esteban Ocon (Lotus), Adderly Fong (Sauber) o Will Stevens (Caterham). La segunda tanda de libres comenzará a las 14.00 (hora española).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación