Hazte premium Hazte premium

FÓrmula 1

McLaren guarda silencio

«Cuando te ponen en una situación incómoda abres los ojos y empiezas a ver otras cosas», reconoce Button

McLaren guarda silencio Reuters

s. d. / EFE

El equipo británico de Fórmula Uno McLaren guarda silencio sobre el futuro del piloto español Fernando Alonso , quien abandonará Ferrari a finales de la presente temporada, según confirmó hoy la escudería italiana.

Todo apunta que el bicampeón mundial (2005 y 2006, con Renault) volverá a McLaren , donde ya estuvo en 2007, una vez se desvincule de la 'Scuderia', que ya confirmó al alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo (2010, 2011, 2012 y 2013), como piloto oficial para 2015.

La escudería de Woking, sur de Inglaterra, aseguró el pasado martes que será a partir del 1 de diciembre cuando anuncie el nombre de sus pilotos para el próximo curso del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno. «Chicos, sabemos que estáis esperando noticias sobre nuestra alineación de pilotos. Lo anunciaremos después del 1 de diciembre. Lo sabréis primero por aquí. Ahora, todos los ojos puestos en Abu Dabi», informó la escudería a través de su cuenta en la red social Twitter.

El equipo británico explicó más tarde, y mediante un comunicado, que «elegir una óptima alineación para un equipo de Fórmula Uno es proceso importante que requiere de análisis precisos y prolongados». «Como este es el caso, y para evitar que el equipo se distraiga de su objetivo primordial en el último fin de semana de la temporada, que es lograr el mejor resultado posible, hemos decidido retrasar hasta no antes del lunes 1 de diciembre las deliberaciones finales sobre nuestra alineación de pilotos para 2015», decía el comunicado.

«Mientras tanto, estamos trabajando muy duramente para asegurarnos de que cada elemento de nuestro competitivo coche para 2015 y más allá sea competitivo al máximo», concluía la misiva.

McLaren, cuyos actuales pilotos son el británico Jenson Button y el danés Kevin Magnussen, tiene previsto que el nuevo coche, el MP4-29H/1X1, comience a rodar en los días de test posteriores al Gran Prenio de Abu Dabi del próximo fin de semana.

Button, incómodo

Uno de sus pilotos actuales, el inglés Jenson Button ha explicado que «cuando llevas 15 años en la Fórmula 1 es difícil ver más allá», pero que ahora que le han puesto en «una situación incómoda» se ha dado cuenta de que «hay muchos retos ahí fuera, otras competiciones» y que él está «muy abierto a otras cosas en la vida».

Sentado junto a Fernando Alonso en la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Abu Dhabi, a Button se le preguntó por su futuro poco después de que el piloto español, que apunta a McLaren, hubiera anunciado su marcha de Ferrari. El inglés reconoció que «los últimos meses han sidos bastantes interesantes» con tantas especulaciones sobre su futuro y el del resto de la parrilla.

«Cuando llevas 15 años en la Fórmula 1 es difícil ver más allá porque es el mejor deporte del mundo, pero cuando te ponen en una situación incómoda abres los ojos y empiezas a ver otras cosas. Hay muchos retos ahí fuera, otras competiciones, y estoy muy abierto a otras cosas en la vida. Me encanta la competición y McLaren ha sido genial a pesar de que los últimos tiempos no han sido fáciles, pero mantenemos una relación impresionante, es como una gran familia. Habrá que esperar la decisión», apuntó.

En cualquier caso, el británico dejó claro que «nada ha cambiado» para él «en los dos últimos meses». «Y no tengo más que añadir. Lo que he aprendido este año es a vivir el momento mucho mejor y eso es lo que voy a hacer este fin de semana. He conseguido todo lo que me propuse en la Fórmula 1. ¿Es suficiente para un piloto? No lo sé porque cada piloto es diferente», concluyó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación