Hazte premium Hazte premium

fórmula 1 / GP singapur

Hamilton, líder del Mundial

El inglés gana en Singapur al aprovechar el abandono de su compañero Rosberg; Alonso, cuarto por detrás de los Red Bull

Hamilton, líder del Mundial reuters

s. d.

Lewis Hamilton (Mercedes) logró su séptimo triunfo de la temporada en el Gran Premio de Singapur y se alzó así al liderato del Mundial, aprovechando la retirada de su compañero y hasta hoy líder Nico Rosberg, en un día en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) ha estado luchando hasta el último instante con los Red Bull por subir al podio, pero en el que finalmente ha sido cuarto.

Carrera marcada por la duración y por la degradación de los neumáticos la que se vivió en el circuito de Marina Bay. Hamilton mostró que a día de hoy esta intratable y, tras dar un recital de 30 vueltas con el compuesto superblando, dominó la carrera incluso cuando más difícil se le pusieron las cosas con la salida del coche de seguridad a pista en la vuelta 31. Ahí apretó con el superblando y consiguió entrar por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

El coche de seguridad vino horrible también a un Alonso que tuvo que cambiar su estrategia en el ecuador de la prueba, viendo reducidas así las opciones de un podio que a pesar de todo rozó con la yema de los dedos.

El español dejó un mensaje al terminar la prueba: "El segundo Ferrari está a 45 segundos", dijo en referencia al puesto que ocupó Raikkonen en Singapur.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación