Hazte premium Hazte premium

Gran Premio de Bélgica

Alonso, a exprimir su Ferrari

El español confía en seguir durante la clasificación de este sábado con las buenas sensaciones de los libres

Alonso, a exprimir su Ferrari AFp

abc

Fernando Alonso disfruto de un buen viernes en Spa, satisfecho en los libres del Gran Premio de Bélgica. El español fue tercero, a rebufo de los Mercedes de Rosberg y Hamilton , y espera exprimir al máximo a su Ferrari durante la clasificación de este sábado (14 horas, Antena 3 ).

Spa no es el mejor trazado para el coche italiano y Alonso admite que será difícil, pero no pierde la fe. «En este circuito y en el de Monza, la potencia del motor cuenta mucho. Sabemos que no hay soluciones mágicas, pero trataremos de optimizar todo », apunta.

Será fundamental la meteorología, siempre una incógnita en este escenario. «La meteorología es siempre cambiante aquí, y es posible que llueva mañana. En cualquier caso, como siempre, intentaremos estar preparados para cualquier cosa que ocurra», sostiene el bicampeón, que pudo rodar el viernes en seco.

Los Mercedes siguen dominando, pero en este circuito se espera un salto de los Williams, con un motor potentísimo. El finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa tienen todas las papeletas a estar entre los mejores y se espera una evolución de los Red Bull después de unos ensayos decepcionantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación