Hazte premium Hazte premium

Fórmula 1 | GP de Canadá

Massa: «Sergio Pérez es peligroso»

El brasileño criticó al mexicano tras el brutal accidente de ambos en la última vuelta del GP de Canadá

Massa: «Sergio Pérez es peligroso»

s. d.

Felipe Massa se ha mostrado molesto por la forma de conducir del mexicano Sergio Pérez tras el accidente que ambos sufrieron en la última vuelta del GP de Canadá . «Checo es peligroso y debe aprender, no es la primera vez que hace algo así», dijo el brasileño.

El accidente condujo a los dos pilotos a un hospital para ser examinados por los médicos. En su breve estancia pudieron hablar al respecto. «Estaba muy decepcionado con él. Le dije que se pusiera en mi lugar, porque había tenido un choque muy fuerte y sinceramente pensé que me iba a lastimar».

La Fórmula 1 ha establecido los parámetros necesarios para prevenir una tragedia: «Estamos corriendo a más de 300 km/h. Con otro coche enfrente hubiera ocurrido una accidente mayor. Desde hace algunos años tenemos una regla que dice: Si un auto está por delante en uno de los costados, el otro no puede cambiar de dirección», sentenció el brasileño, que a punto estuvo de llevarse por delante el Red Bull de Sebastian Vettel cuando salió despedido contra el muro.

Sergio Pérez, por su parte, negó de forma tajante haber sido el responsable del accidente, y culpó a Massa de cambiar su trayectoria hasta forzar el impacto entre los dos monoplazas: «Yo estaba siguiendo la misma línea y los mismos patrones de frenando que en las vueltas anteriores, y fui golpeado por detrás por Massa. Había un montón de espacio en el lado izquierdo de mi coche para intentar un adelantamiento limpio, y no puedo entender por qué tuvo que pasar tan cerca».

Los comisarios castigaron a Pérez con la pérdida de cinco plazas en la parrilla de la siguiente carrera, el 22 de junio en Austria, al entender que fue el causante del accidente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación