Hazte premium Hazte premium

fórmula 1 | gp de china

Pole de Hamilton en China

El británico domina una clasificación lluviosa donde Red Bull acechó a los Mercedes. Alonso saldrá quinto

Pole de Hamilton en China

j. a.

Lewis Hamilton suma y sigue. El inglés, el mejor a una vuelta esta temporada, ha dominado la lluviosa sesión de clasificación del GP de China y saldrá primero en la carrera de este domingo por delante de los Red Bull de Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel que, pasito a pasito y beneficiados por el agua, cada vez están más cerca de los Mercedes. [Narración: así contamos la clasificación del GP de China ]

Fernando Alonso también mejoró sus prestaciones respecto al último gran premio y partirá desde la quinta plaza, justo por detrás de Nico Rosberg. El español estuvo lejos de las dos mejores escuderías, pero al menos ganó su batalla personal con algunos rivales que en las últimas carreras se han convertido en un quebradero de cabeza, como Williams o Force India. [ Resultados del GP de China ]

Fuera de la tanda definitiva se quedó Kimi Raikkonen , que sigue sin encontrarse completamente a gusto sobre este nuevo Ferrari y volvió a ser superado con creces por su compañero. Tampoco pasaron los McLaren de Button y Magnussen. Por primera vez este año cayeron los dos antes de tiempo y siguen en caída libre tras un inicio esperanzador en Australia. [Sigue el GP de China en directo , domingo a las 9.00]

Hamilton, muy superior

Tal y como se esperaba, la lluvia fue un aliciente más para la sesión cronometrada de este sábado. Llovió desde primera hora sobre el circuito de Shanghái y el asfalto del trazado asiático se convirtió en una suerte de pista de patinaje donde había que minimizar errores.

Pese a la incertidumbre que supone siempre el agua, Lewis Hamilton no permitió sorpresas y se anotó su tercera pole de la temporada, la 34ª de su carrera.

En su vuelta definitiva, Hamilton aventajó en casi seis décimas al segundo clasificado. Ahí sí que hubo novedad respecto al rodillo del coche alemán en Bahréin, porque un error en el último sector dejó a Nico Rosberg, líder del Mundial , en la cuarta posición de la tabla de tiempos. Por delante se colaron los Red Bull de Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel. En ese orden.

Que Ricciardo le gane en clasificación al tetracampeón ya ha dejado de ser novedad. Que lo haga también en mojado comienza a ser preocupante para Vettel. El australiano domina a su compañero por 3 a 1 en ese apartado y este sábado volvió a superarle con otra vuelta fantástica. En cualquier caso, ambos Red Bull demostraron que la escudería austriaca está trabajando en el camino correcto para llegar al nivel de Mercedes. Una buena noticia para el campeonato.

En quinta posición se situó Fernando Alonso, muy lejos de nuevo en la clasificación de Mercedes —a 1,7 segundos de Hamilton—, y ahora también de Red Bull. Al menos, el asturiano tuvo coche suficiente para superar a Williams y Force India, dos rivales que este año se le han atragantado también a Ferrari. El asturiano tuvo también un pequeño susto cuando encaraba la recta de meta en su última vuelta. Alonso se topó de bruces con el Mercedes de Rosberg trompeado y parado en mitad del asfalto. Por suerte, estaba fuera de la trayectoria del coche del español, por lo que no tuvo problemas para esquivarlo.

Con todo, Marco Mattiacci , nuevo director deportivo de la escudería italiana, que estrena cargo y responsabilidades en Shanghai, aún tiene que descubrir cuál es el verdadero nivel del monoplaza rojo. Si el que exhibe Alonso o el que demuestra Kimi Raikkonen, que volvió a quedar fuera de la Q3.

También fracasaron en la clasificación los McLaren de Button y Magnussen, fuera ambos de los diez primeros. El buen arranque de temporada que protagonizaron en Australia continúa diluyéndose con cada gran premio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación