Hazte premium Hazte premium

fórmula 1

¿Qué dorsal elegirá Fernando Alonso?

El piloto asturiano debe decidir en los próximos días el número que le identificará para siempre en la Fórmula 1

¿Qué dorsal elegirá Fernando Alonso? fernandoalonsocollection.com

javier asprón

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha iniciado ya su ronda de consultas a los pilotos para que estos elijan el dorsal con el que quieren competir en el Mundial a partir de la próxima temporada. La idea de que los pilotos utilicen dorsales permanentes durante toda su carrera es una de las nuevas normas aprobadas esta semana por el grupo de estrategia, y la que cuenta con el mayor respaldo de los aficionados. A partir de la próxima temporada todos podrán identificar a sus pilotos favoritos con un número concreto, al estilo de lo que ocurre en MotoGP.

Todavía no se sabe demasiado de cuál será la elección de cada piloto, aunque algunos, como Nico Rosberg (#6), Sergio Pérez (#11) o Felipe Massa (#19) , no han tenido reparos en mostrar sus preferencias.

¿Y Fernando Alonso? El asturiano aún no se ha pronunciado, por lo que todo lo que se diga sobre su posible elección de dorsal son simples conjeturas. Se habla del #5 con el que ganó su primer título Mundial, del #14 , su reconocido número de la suerte, e incluso los más nostágicos le piden el #27 que llevaron en su día Ayrton Senna y Gilles Villeneuve .

Durante sus 12 temporadas en la Fórmula 1 Alonso ha portado seis dorsales diferentes . Debutó con el #21 en Minardi y más tarde utilizó el #8 en tres etapas diferentes, el #5 (dos veces), el #1, el #7 y la última temporada el #3.

El más exitoso para él es sin duda el #5. Con ese número ganó el Mundial de 2005 y suma más vitorias, poles y podios que con cualquier otro dorsal.

Sin embargo, a lo largo de la historia ha habido un piloto que ha portado el #5 durante más tiempo que él. Nigel Mansell fue el dueño de ese número durante nada menos que 93 grandes premios por los 76 de Alonso.

En cambio, el #8 sí es un número que históricamente "pertenece" a Fernando Alonso . No ha habido ningún otro piloto en la historia que lo haya llevado más veces que el asturiano, 53 en total por las 46 de Niki Lauda.

¿Y el #14? En realidad no es un número muy apreciado en la F1. Nunca nadie ha ganado el Mundial llevándolo y con él en el chasis solo han podido ganar ocho pilotos en 65 temporadas de Fórmula 1, el último Mark Webber en 2009. Quien más lo ha llevado es David Coulthard (en 54 ocasiones) y en los últimos años ha pertenido a Paul di Resta, Nico Hulkenberg y Kamui Kobayashi.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación