Hazte premium Hazte premium

fórmula 1

Vettel, mejor piloto, según los jefes de equipo

Los jefes de las once escuderías de Fórmula 1 eligen al alemán, que conquistó su cuarto título Mundial consecutivo

Vettel, mejor piloto, según los jefes de equipo afp

ep

Los jefes de las once escuderías de Fórmula 1 han elegido al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) como mejor piloto de una temporada en la que conquistó su cuarto título consecutivo, mientras que Fernando Alonso (Ferrari), ganador de este reconocimiento el año pasado, ha finalizado segundo en esta ocasión.

La tradicional encuesta realizada por Autosport se basa en los votos secretos realizados por los once responsables de las escuderías, que eligen a diez pilotos copiando el sistema de puntuación de un Gran Premio (25-18-15-12-10-8-6-4-2-1). De esta forma, Vettel ha cosechado 248 puntos, 35 más que Alonso , que esta temporada apenas pudo pelear contra la superioridad de Red Bull en la segunda mitad del año.

La tercera posición ha correspondido a Kimi Raikkonen, quien en 2014 volverá a Ferrari para formar pareja con el piloto español. « Significa mucho . Los jefes del equipo conocen a fondo la Fórmula 1 y a los pilotos. Conseguir el respecto y el aprecio de la gente de fuera es tan importante como conseguirlo de la gente que vive dentro del Mundial», ha agradecido Vettel.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación