Hazte premium Hazte premium

fórmula 1

La última carrera del Mundial de Fórmula 1 dará el doble de puntos

A partir de 2014 el ganador del último gran premio recibirá 50 puntos. Con esa norma, Alonso habría ganado el Mundial de 2012

La última carrera del Mundial de Fórmula 1 dará el doble de puntos

j. a.

El último gran premio del Mundial de Fórmula 1 dará, a partir del próximo año, el doble de puntos que el resto de carreras, tal y como ha confirmado este lunes la FIA en un comunicado tras la reunión del grupo estratégico de la F1, reunido en París.

La decisión se toma con el acuerdo de los equipos "para maximizar el interés del campeonato hasta el final de la temporada".

La medida se aplicará tanto en el Mundial de pilotos como en el de constructores, por lo que el ganador del GP de Abu Dabi recibirá 50 puntos , en lugar de los 25 que se le otorga al vencedor de cada carrera. A partir de ahí, el segundo recibirá 36 puntos; el tercero, 30, 24 para el cuarto, 20 para el quinto, 15 para el sexto, 12 para el séptimo, 8 para el octavo, 4 para el noveno y 2 para el décimo.

Según informa Autosport , con esta medida hubiera cambiado el resultado de los mundiales de 2008 y 2012. Con el nuevo sistema Fernando Alonso habría sumado los puntos suficientes en Brasil para destronar a Sebastian Vettel en 2012 en un Mundial que perdió por 3 puntos.

Lo mismo que hubiera ocurrido en 2008 tras el triunfo de Massa en Interlagos, que le hubiera dado ese Mundial por delante de Lewis Hamilton.

No es la única medida adoptada por el grupo estratégico. También se ha aprobado otorgar a cada piloto un número vitalicio entre el 2 y el 99, reservando el 1 al campeón del año anterior.

Otro de los acuerdos es la realización de un test de neumáticos de tres días, entre el 16 y el 19 de diciembre, en Bahrein. Acudirán Red Bull, Mercedes, Ferrari, McLaren, Force India y Toro Rosso.

Finalmente la FIA ha aprobado hoy la introducción de un límite presupuestario a partir de la temporada de 2015 . Para establecer dicho tope se creará un grupo de trabajo, formado por representantes de la FIA, el dueño de los derechos comerciales y miembros de los equipos, que deberán llegar a una conclusión al final de junio de 2014.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación