Hazte premium Hazte premium

fórmula 1

Felipe Massa correrá en Williams

El brasileño se compromete con la escudería de Grove en 2014. Sigue el finlandés Valtteri Bottas y abandona el equipo Pastor Maldonado

Felipe Massa correrá en Williams @WilliamsF1Team

s. d.

Felipe Massa ha sido confirmado como nuevo piloto de Williams para la próxima temporada. El brasileño, que abandonará Ferrari al final de esta temporada, continuará así en la Fórmula 1 en 2014. Su compañero será el finlandés Valtteri Bottas , que está temporada ya ha corrido para la escudería británica. [Así está la parrilla del Mundial 2014]

Felipe Massa, de 32 años, has corrido para Ferrari desde 2006 con un total de once victorias en este periodo. En 2008 fue subcampeón del mundo, perdiendo el título en la última carrera por un solo punto ante Lewis Hamilton. Ahora firma con Williams con «un contrato multianual», en el que Williams no ha especiaficado la duración concreta.

"Cuando era un niño siempre soñaba con correr para Williams, Ferrari o McLaren y estoy contento de estar firmando con otro icono del deporte después de mi estancia en Ferrari. También es bueno recordar que algunos de los mejores pilotos brasileños corrieron para Williams", ha dicho el brasileño sobre su fichaje.

Por su parte, el jefe de la escudería británica, Frank Williams, alabó a Massa como "un talento excepcional y un gran luchador sobre el asfalto". "Trae mucha experiencia ahora que inciamos un nuevo capítulo en nuestra historia".

Massa, de 32 años, es el sexto piloto brasileño que se une a Williams, tras Ayrton Senna, su sobrino Bruno Senna, Nelson Piquet, Rubens Barrichello y Antonio Pizzonia.

Sale del equipo de Grove el venezolano Pastor Maldonado, que en los últimos días ha sido fuertemente vinculado a la escudería Lotus para la próxima campaña. Tras la salida anticipada de Kimi Raikkonen , el equipo aurinegro necesita también un piloto que le sustituya en las dos últimas carreras del año (Austin e Interlagos).

Para los próximos días se esperan también el anuncio de McLaren sobre su formación de pilotos para la próxima temporada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación