Fórmula 1 / FÓRMULA 1

Vettel, de incógnito en Bilbao y San Sebastián

Día 29/04/2013 - 14.25h
Temas relacionados

El tricampeón del mundo pasa desapercibido, como un turista más, en una jornada compartida en el País Vasco

Vettel, de incógnito en Bilbao y San Sebastián
ABC
Sebastian Vettel, a la salida del restaurante donde cenó

Salvo algunos afortunados que casi tuvieron que pellizcarse para cerciorarse de que la combinación vista más imaginación no les jugaba una mala pasada, Sebastian Vettel pasó prácticamente desapercibido en la jornada en la que compartió su tiempo de ocio entre Bilbao y San Sebastián. Entre quienes se cruzaron en su camino, muchos no le asociaron con el tricampeón mundial de Fórmula 1. Otros sólo apuntaron el manido ¡Cómo se parece ese a Vettel! Sólo los más avezados o decididos se atrevieron a alterar su íntima relación con ambas ciudades. Acompañado de su mentor, el asesor de Red Bull Helmut Marko, su compañera sentimental, Hanna Prater, y otra joven morena, el grupo se movió con total libertad, sin medida de seguridad alguna, por los cascos viejos de ambas ciudades.

La mañana del sábado se la dedicó al botxo. Un par de fotografías subidas a las redes sociales alertaron de la posibilidad de que el piloto de Red Bull Racing se encontrara en Bilbao. Se barajaron varios motivos, desde el partido de la tarde en San Mamés contra el Barcelona (del que alguna vez se ha declarado seguidor ocasional, aunque su equipo es el Eintracht de Fráncfort) a la posibilidad de una presencia sorpresa en la jornada de World Series en el trazado de Alcañiz. Los motivos, a fin de cuentas, pudieron limitarse a una escapada privada, sin más, lejos de los focos y actos publicitarios que esta misma semana le llevaron a Sochi (Rusia) junto a la marca Infinity.

Los clientes que poco después del mediodía ultimaban sus pedidos en el mercado de La Ribera permanecieron ajenos a su presencia junto a un puesto de jamones y lácteos en el que realizó su única compra. Un Idiazabal y una variante de queso fresco fue el botín con que se marchó como había llegado, casi con sigilo. Con Helmut Marko siempre a su lado, Vettel fue reconocido por algunos jóvenes que le interrogaron sobre si, efectivamente, se trataba de él, a lo que contestó con una expresiva sonrisa. Cuando fue reclamado para una foto, educadamente lo rechazó para evitar que se montara una aglomeración que en todo momento supo cómo evitar, siempre con naturalidad.

Perdida su pista, fue recuperada por la tarde, ya en San Sebastián. Ismael Moreno, un joven que paseaba en dirección a la Plaza Gipuzkoa, relata su encuentro con el as del volante. "Iba hablando por el móvil con un amigo sobre las seis y media y le vi. Bromeé por teléfono diciendo que me había cruzado con uno que se parecía mucho a Vettel y en cuanto lo dije me quedó la duda, porque era clavado. Di la vuelta y cambié de acera para volver a cruzarme con él. Estaba claro. Le pregunté si podía sacarme una foto y me dijo que sí. Y después, me lo volví a encontrar en la parte vieja. Iba tan tranquilo y nadie se percataba de quién era".

Más adelante se supo que cenó con sus acompañantes en el restaurante Egosari (brochetas de merluza y rape, Coca Cola light, leche frita y pantxineta. Marko concluyó con un patxaran) y se alojó en un hotelito apartado en la zona de Ategorrieta, 'Villa Soro'. De privacidad no podrá quejarse. La encontró en Euskadi en idéntica cantidad a la de su bucólico hogar en la localidad suiza de Ellinghausen.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de motor
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Cinco razones por las que el Madrid eliminará al Bayern

S.D.. El conjunto blanco está a noventa minutos de meterse en la final doce años después. La empresa sigue siendo complicada pero hay varias razones para pensar que será así

Más información en Real Madrid

    Vídeos de deportes
  • Roberto Martinez apoya a Moyes

    Deportes

  • Popovich: "No podemos...

    Deportes

  • WTA Marrakech - García...

    Deportes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.