fórmula 1

Vettel ironiza sobre el catalanismo: «Es como ser alemán o de Baviera»

El piloto de Red Bull replica entre risas la visión de un periodista español que afirma ser solamente catalán, «sí, es una gran diferencia. Es como ser alemán o de Baviera»

A la conclusión del Gran Premio de Bahréin, el piloto de Red Bull Sebastian Vettel salió a la tradicional rueda de prensa para explicar sus impresiones acerca de la carrera. Cuando el turno de preguntas le llegó al periodista de TV3, Josep Lluis Merlos, la cuestión planteada versó sobre la semifinal de Champions League entre el Bayern y el Barça.

El piloto teutón respondía de forma distendida, «apuesto a que eres español», a lo que Merlos replicaba «no, disculpa, soy catalán». La argumentación del reportero sacaba una sonrisa a la estrella del automovilismo mientras le espetaba, «sí, sí, es una gran diferencia. Una gran diferencia. Es como ser alemán o de Baviera».

La polémica corrió como la pólvora por las redes sociales hasta el punto de que el periodista salía ayer al paso de las numerosas críticas recibidas, a través de su cuenta de Twitter: «Feliz Sant Jordi, también a los que me insultan desde aquí por haber ejercido el derecho a reivindicar mi origen. Compra muchos libros y rosas».

Toda la actualidad en portada