Hazte premium Hazte premium

FÓRMULA 1 | gp BAHRÉIN

«Si nos preocupa Bahréin, España debería hacerlo por corrupción política»

El asturiano entiende que las carreras de Fórmula 1 deben ser ajenas a la realidad social de cada país que visitan

«Si nos preocupa Bahréin, España debería hacerlo por corrupción política» reuters

ABC

A la misma hora que empezó la rueda de prensa de Fernando Alonso, comenzó a llover en el circuito de Sakhir en pleno desierto, en el país que nunca llueve, Bahréin. El piloto español comenzó hablando de los cuatro campeones del mundo que encabezan la clasificación del Mundial: «No sé si estoy sorprendido, porque yo no tenía ningún plan en mi cabeza de lo que el fin del campeonato sería después de las tres primeras carreras».

"El año pasado vimos muchas sorpresas en la primera parte de la temporada y este es el momento en que nos fijamos en el potencial de todos y en el que debemos aumentar nuestro propio aprendizaje respecto a las nuevas normas y, sobre todo, a los neumáticos. Son probablemente el principal proceso de aprendizaje que todos estamos abordando", explicó Alonso

"Por el momento, las posiciones del campeonato no son realmente importantes, pero al mismo tiempo no es una gran sorpresa ver a Lewis Hamilton dónde está: es uno de los mejores pilotos de la parrilla. El año pasado puso a McLaren en un entorno competitivo y este año lo está haciendo con Mercedes. Sabemos que el Red Bull es probablemente el coche más fuerte y Kimi está teniendo un fantástico comienzo de la temporada y está conduciendo tal vez mejor que nadie ", dijo el español.

Se le preguntó por la situación social en Bahréin y las protestas en el país y Alonso respondió: "Si no ponemos a mirar todo, tendríamos que estar pendientes también de las fábricas en China, en India donde trabajan niños y les explotan, en otros países..., en España por la corrupción política... Siempre hay un tema candente en cada país y aquí hay protestas que esperemos que encuentren las mejores condiciones y la paz pronto. Es algo que tienen que resolver entre ellos y nosotros venimos a dar un buen espectáculo para que el que venga y el que lo vea por sus casas".

Respecto a su cena con Mark Webber, dijo: "Es sólo una foto y se quiere ver polémica donde lo la hay. Es una cena entre dos personas que se conocen desde hace 13 años, que comparten mánager como es Flavio Briatore y que tienen una buena relación. Hablamos más de bicis que de F-1. Pero estáis acostumbrados a poner fotos y subtitularlas con alguna cosa polémica y si dos amigos se ven y ponen una foto está bien poner dos o tres páginas. Es una cuestión vuestra".

Fernando Alonso estaba muy satisfecho con su actuación en China, aunque cauteloso al evaluar su importancia. "Yo estaba muy feliz, ya que no ganar durante un tiempo es un asunto muy difícil de manejar", dijo. "Fueron once o doce carreras que no habíamos ganado, aunque estábamos constantemente en el podio, pero hay muchos otros conductores con coches de gama alta que no han ganado una carrera en los últimos 50 o 60 carreras. Sin embargo, tenemos que estar constantemente en el podio si queremos luchar por el campeonato".

Sobre su rival, Vettel, dijo: "No tener a Sebastian en el podio en China es una buena noticia. Sentiría lo mismo si se tratase de Lewis o Webber, por ejemplo".

Alonso fue perspicaz al evaluar el nivel actual de rendimiento del Ferrari. "No creo que seamos el coche a batir en este momento, sólo porque tenemos esta victoria", añadió. "En Australia no éramos claramente el coche más rápido y en Malasia nos costó un poco. En China, en ritmo de carrera, Sebastian fue el más rápido, pero había optado por una estrategia extraña para la clasificación. Tenemos que seguir mejorando y ser un poco más rápido. Hay algunas piezas nuevas para esta carrera y nuevos componentes que vienen a Barcelona y Mónaco. Así que espero que en el próximo mes y medio, podemos estar a la altura de los mejores coches

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación