Fórmula 1

Fórmula 1 / Fórmula 1

Webber marca el mejor tiempo de la jornada

Día 28/02/2013 - 20.40h
Temas relacionados

El piloto de Red Bull dominó durante la sesión vespertina, mientras que en una mañana marcada por la lluvia el mejor crono lo logró el británico Lewis Hamilton

El australiano Mark Webber (red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcaron los mejores tiempos de la jornada en los entrenamientos oficiales en Montmeló, los últimos de la pretemporada de la Fórmula 1.

Webber logró el mejor tiempo de la jornada en un día marcado por una lluvia constante, por delante de Lewis Hamilton y Jean-Eric Vergne (Toro Rosso).

Las inclemencias climáticas impiden tomar estos tiempos como referencia, pero la verdad es que de los que pudieron rodar en seco al final de la jornada el único que fue rápido en Montmeló fue Webber, que se quedó cerca del mejor registro de la semana pasada.

De aquí al domingo las escuderías tienen sus últimas opciones de llegar al inicio del Mundial en el Gran Premio de Australia (Melbourne), del 15 al 17 de marzo, con todo en su sitio.

Este jueves, en el quinto día en Montmeló en total, fue el compañero de Sebastian Vettel el único en 'volar'. El resto de pilotos no pudieron exprimir más sus monoplazas al tener una hora y media únicamente sin aparición alguna de lluvia, aunque pudieron probar las gomas blandas de seco.

En Ferrari, fue Felipe Massa el primero en rodar esta semana y lo hizo con tiempos discretos -a casi cinco segundos del Red Bull- pero siendo de los más activos.

Por su parte, el inglés Lewis Hamilton, con su nuevo Mercedes que le llevó a ser el más rápido en la anterior tanda en el trazado catalán, fue segundo, a casi dos segundos de Webber, y siendo además el que más vueltas realizó con 113 -y varias tandas largas-, solo una más que Massa (112 giros) y trece más que el 'Checo' Pérez con el McLaren.

Hamilton dominó los tiempos (1:41.614) en la lluviosa matinal. El británico y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) fueron los únicos capaces de bajar de 1:42 durante una dura mañana con varias banderas rojas y en la que los pilotos tuvieron que lidiar, tal como estaba previsto, con la lluvia, el viento y el frío.

La jornada amaneció con 8 grados en el ambiente y el asfalto mojado por la lluvia caída la noche anterior. La lluvia -intermitente al inicio, e insistente al final de la mañana- obligó a los equipos a calzar neumáticos de lluvia extrema.

El agua acumulada en el asfalto barcelonés obligó a los pilotos a tomárselo con calma y emplear el resto de la mañana a probar, en tandas largas, el ritmo de sus bólidos bajo estas difíciles condiciones meteorológicas.

Tiempos de los entrenamientos:

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de motor
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...

ABC Real Madrid

DEPORTES

Asalto final por el título

S. D. Atlético y Real Madrid se miden en el Calderón con los rojiblancos como favoritos tras el 1-1 de la ida en el Santiago Bernabéu

Más información en Real Madrid

    Vídeos de deportes
  • Neymar sufre un esguince

    Deportes

  • Mundobasket 2014 - EEUU...

    Deportes

  • US Open - McEnroe, pendiente...

    Deportes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.