Fórmula 1

Fórmula 1 / fórmula 1

Alonso: «Decir que Hamilton es el más fuerte es mi opinión, no es política»

Día 17/01/2013 - 21.00h
Temas relacionados

El asturiano responde a Helmut Marko, jefe de Red Bull: «Vettel merecía los títulos, pero tenía el mejor coche»

El doble campeón español de Fórmula 1, Fernando Alonso(Ferrari), ha declarado en la estación italiana de Madonna di Campiglio, que afirmar que el inglés Lewis Hamilton es su rival más fuerte "es una opinión personal, no una declaración política".

Alonso se expresó de esta manera en velada alusión al austriaco Helmut Marko, asesor de Red Bull —la escudería que ha ganado durante los tres últimos años ambos títulos, el de pilotos y el de constructores—, que había manifestado en una publicación interna de su equipo que el campeón español dedicaba demasiado tiempo a la guerra psicológica y a las declaraciones políticas.

"Yo me dedico a pilotar coches. No soy político. También me sorprendieron esas declaraciones. Dicen que no escuchan nada, que no leen... y no es verdad. Quizá se despertó en mitad de la noche y efectuó esas manifestaciones, un tanto inconexas", explicó Alonso en la rueda de prensa que mantuvo en Madonna di Campiglio, en el marco del Wrooom 2013 la reunión de esquí anual que mantiene su escudería en la citada estación de los Dolomitas.

"No sé quién será el principal rival la próxima temporada, pero será el que tenga el mejor coche y el mejor equipo. Cuando me preguntan quién es el piloto más fuerte, yo digo que es Hamilton, porque es mi opinión. Y esto es una opinión personal, no una declaración política", apuntó Alonso, ganador de los Mundiales de 2005 y 2006 y que aspira a lograr este año su tercer título, el que sería el primero, en su cuarta temporada con la Scuderia.

"No digo que Sebastian Vettel —ganador de los últimos tres Mundiales— no haya merecido sus títulos. Sobre todo en 2011 tuvo una gran actuación. Es verdad que tenía el mejor coche, pero a veces, cuando tienes un coche superior, te relajas. Y Sebastian no cometió errores durante 2011. Todos estos años hubo momentos en los que demostró ser mejor. Y se mereció sus títulos", explicó Alonso.

«No sé si con Newey hubiéramos ganado»

Alonso: «Decir que Hamilton es el más fuerte es mi opinión, no es política»
efe

Sobre Adrian Newey, diseñador del imbatible Red Bull, afirmó no saber qué hubiera pasado de haberle tenido en Ferrari: "No sé si con Newey hubiéramos ganado, aunque no creo que sea cosa de un solo hombre, sino de todo un equipo técnico a su alrededor también. El año pasado no dominaron tanto como el anterior, porque el Mundial estuvo muy igualado", manifestó Alonso.

"Pero hacer 17 poles y ganar quince carreras como en 2011 es algo que hizo historia. Queda por saber qué hubiera pasado si hubiera estado aquí", indicó el doble campeón mundial asturiano.

Alonso no puso reparo alguno a formar una hipotética pareja en Ferrari con el alemán Sebastian Vettel, posibilidad que ya negó en diciembre Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari. "Es algo que decidiría el equipo. Para mí no sería ningún problema. Siempre tuve grandes pugnas y aprendí mucho de todos mis compañeros de equipo", afirmó.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de motor
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Por qué James se llama James

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. Wilson Rodríguez, su padre, abandonó a Pilar y a su hijo a los tres años. Fue su padrastro quien le llevó a las mejores escuelas de fútbol

Más información en Real Madrid

    Vídeos de deportes
  • Rodrigo Moreno, cedido al Valencia

    Deportes

  • La nueva equipación de...

    Deportes

  • WTA Bastad: Mona Barthel...

    Deportes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.