Fórmula 1

Fórmula 1 / Fórmula 1

Ferrari ficha a De la Rosa

Día 16/01/2013 - 21.29h
Temas relacionados

Recomendado por Alonso, será probador de la escudería y trabajará en el desarrollo del nuevo simulador

efe

Disuelto el equipo español HRT, Pedro Martínez de la Rosa ha encontrado trabajo muy rápido. Ha fichado por Ferrari como piloto probador. El español de 41 años será el encargado de desarrollar el nuevo simulador de la escudería, de ensayar con los nuevos coches rojos y, en un hipotético caso, de sustituir a Alonso o Massa si hubiera cualquier contingencia en un gran premio.

Stefano Domenicali, jefe de la escudería italiana lo ha hecho público en la estación de Madonna di Campiglio, donde se está celebrando el tradicional 'Wroom', un encuentro con los periodistas y los aficionados y que sirve para levantar el telón de la nueva temporada.

El veterano piloto, que ya fue compañero de Fernando Alonso en 2007 en el seno de McLaren, trabajará en el nuevo simulador de Maranello, labor con la que tratará de ayudar a sus nuevos compañeros a reconquistar los títulos de pilotos y constructores.

Pedro de la Rosa se mostró exultante por la noticia: "Es extraordinariamente motivante trabajar para un equipo como Ferrari, no sólo por lo que representa en la historia de la Fórmula 1 y del automovilismo, sino también porque se trata de una experiencia completamente nueva para mí, que resulta muy estimulante", indicó De la Rosa, de 41 años, en declaraciones difundidas por su escudería en la estación italiana de Madonna di Campiglio.

"Espero poder comenzar lo antes posible mi trabajo y poder aportar mi ayuda al desarrollo del monoplaza", comentó de la Rosa, que participó en 107 Grandes Premios con las escuderías Arrows, Jaguar, McLaren -con la que logró su mejor puesto: un segundo, en Hungría 2006-, Sauber y HRT.

"Estoy muy contento de poder colaborar con Fernando (Alonso) y de trabajar con Felipe (Massa). No queda mucho tiempo de aquí al arranque del Mundial en Australia (17 de marzo), pero hay muchas cosas que hacer. Y ya estoy a entera disposición del equipo".

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de motor
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Esto es Anfield, y esto es el Real Madrid

JOSÉ MANUEL CUÉLLAR. Exhibición de los blancos, que hacen una demostración de poderío ante un Liverpool impotente (0-3)

Más información en Real Madrid

    Vídeos de deportes
  • Leo Jardim, insatisfecho con el empate

    Deportes

  • Barcelona 83-81 Bayern...

    Deportes

  • CONCACAF Champions League...

    Deportes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.