Fórmula 1

Fórmula 1 / fórmula 1

Francia o Turquía completarán el calendario del Mundial 2013

Día 05/12/2012 - 23.24h
Temas relacionados

La FIA reserva una fecha en julio tras la salida de Valencia y el aplazamiento de la cita de Nueva Jersey

El próximo Mundial de Fórmula 1 volverá a contar con veinte pruebas y contará con una nueva prueba el 21 de julio en una sede europea aún por determinar, según ha anunciado este miércoles la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

La FIA explicó a través de un comunicado que el GP de Alemania, inicialmente previsto para el 14 de julio, finalmente se disputará una semana antes, mientras que el 21 de julio ha quedado "reservado para otra carrera europea".

Por el momento, los mayores aspirantes a celebrar esta carrera parecen Turquía y Francia. Estambul, donde la FIA está celebrando su consejo anual, recuperaría su gran premio después de un año de ausencia, mientras que el país galo aspira a recuperar la competición en los circuitos de Magny-Cours o Paul Ricard.

Otra opción más remota puede ser Austria, al antiguo Osterreichring, denominado hoy en día Red Bull Ring tras su adquisición por el magnate austriaco Dietrich Mateschitz, dueño también de la escudería de F1. Este trazado albergó su último gran premio en 2003, y tiene la ventaja de que el desplazamiento desde Budapest, sede de la carrera anterior, sería el menos traumático.

Helmut Marko, director de la academia Red Bull, ha señalado esta misma semana que la posibilidad de correr en Austria no es descabellada: "Con Mateschitz de por medio nunca puedes decir que no va a ocurrir".

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de motor
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Cristiano ha superado la lesión

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. No se resiente de su tendinitis rotuliana, gracias a un trabajo especial de fisioterapia y masaje de cuatro horas diarias en sus vacaciones

Más información en Real Madrid

    Vídeos de deportes
  • Ambiente distendido en el primer entrenamiento del Barça en...

    Deportes

  • Madrid 2014- Álex Abrines...

    Deportes

  • WTA Bastad: Mona Barthel...

    Deportes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.