Fórmula 1

ÚLTIMA HORA
Un terremoto de 7.4 grados de magnitud, con epicentro en Guerrero, sacude Mexico DF

Fórmula 1 / fórmula 1

Francia o Turquía completarán el calendario del Mundial 2013

Día 05/12/2012 - 23.24h
Temas relacionados

La FIA reserva una fecha en julio tras la salida de Valencia y el aplazamiento de la cita de Nueva Jersey

El próximo Mundial de Fórmula 1 volverá a contar con veinte pruebas y contará con una nueva prueba el 21 de julio en una sede europea aún por determinar, según ha anunciado este miércoles la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

La FIA explicó a través de un comunicado que el GP de Alemania, inicialmente previsto para el 14 de julio, finalmente se disputará una semana antes, mientras que el 21 de julio ha quedado "reservado para otra carrera europea".

Por el momento, los mayores aspirantes a celebrar esta carrera parecen Turquía y Francia. Estambul, donde la FIA está celebrando su consejo anual, recuperaría su gran premio después de un año de ausencia, mientras que el país galo aspira a recuperar la competición en los circuitos de Magny-Cours o Paul Ricard.

Otra opción más remota puede ser Austria, al antiguo Osterreichring, denominado hoy en día Red Bull Ring tras su adquisición por el magnate austriaco Dietrich Mateschitz, dueño también de la escudería de F1. Este trazado albergó su último gran premio en 2003, y tiene la ventaja de que el desplazamiento desde Budapest, sede de la carrera anterior, sería el menos traumático.

Helmut Marko, director de la academia Red Bull, ha señalado esta misma semana que la posibilidad de correr en Austria no es descabellada: "Con Mateschitz de por medio nunca puedes decir que no va a ocurrir".

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de motor
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Últimos Posts
Portada de Blogs
Lo último...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Ancelotti mejora la primera temporada de Mourinho

T. G.-MARTÍN. El italiano ganó la Copa, como el portugués, todavía puede ser finalista de la Champions y aún puede conseguir la Liga

Más información en Real Madrid

    Vídeos de deportes
  • Rafa Benítez, versión cómica

    Deportes

  • Cuartos de final: Partido...

    Deportes

  • WTA Kuala Lumpur - Pliskova...

    Deportes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.