Fórmula 1

Fórmula 1 / FÓRMULA 1

Fernando Alonso: «La gente me llama gladiador y samurái por la calle»

Día 02/12/2012 - 21.59h
Temas relacionados

El piloto asturiano olvida la polémica de las banderas amarillas en Brasil y se centra ya en el Mundial 2013

Fernando Alonso ha asegurado en Cheste (Valencia) que considera «inútil» seguir con la polémica suscitada con una bandera amarilla en el GP de Brasil y que debían centrarse ya en el Mundial de Fórmula 1 de 2013. Alonso, que ha asistido a las finales mundiales de Ferrari que ha albergado esta semana el circuito de la Comunidad Valenciana, se refería a un vídeo que ponía en duda una maniobra del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que finalmente se adjudicó el Mundial por tres puntos de ventaja.

El asturiano ha asegurado que apenas se ha enterado de la polémica al encontrarse de vacaciones y sin apenas poder conectarse a internet, pero sabía de la existencia de un vídeo y del clamor existente entre los aficionados de Ferrari por una acción en la última carrera del año.

«Los aficionados pedían una explicación y Ferrari la pidió por carta a la FIA. La respuesta fue que había una bandera verde -que validaba la acción- y no hay más que decir. Estoy de vacaciones y pensado ya en 2013», ha comentado el piloto de Ferrari.

«Estoy encantado por cómo han ido las cosas. Hemos perdido el Mundial por tres puntos, pero he hecho el mejor campeonato de mi vida. Ha sido un milagro carrera tras carrera lo que hemos conseguido, pero no hay que dar más vueltas a una bandera amarilla en la carrera de Brasil», ha añadido.

Insistió en la idea de que el Mundial no se perdió en Brasil, sino en las carreras de Bélgica o Japón, donde no pudo completar ninguna vuelta al ser embestido por otros coches. El doble campeón del mundo de Fórmula 1 considera que Ferrari debe centrar su trabajo en mejorar en la sesión de clasificación de los sábados, para luchar por la poles y «salir lo más adelante posible en cada carrera», además de tener «un pelín» más de suerte -en referencia a los abandonos que él no provocó-.

«Ha sido un año perfecto en estrategia, paradas en boxes, salidas y preparación de un fin de semana. Lo único que ha faltado es, seguramente, la capacidad del coche, que no estuvo al nivel de otros que fueron mejores», ha explicado.

En ese sentido, Alonso ha insistido que aunque mejorar las prestaciones del coche es «lo más difícil», Ferrari es «un equipo grande» como lo demuestra haber luchado por el título hasta la última carrera pese a que empezaron en los test invernales a dos segundos de los mejores como consecuencia de que el coche había nacido «de mala manera».

Respecto a las críticas que le han llegado desde Alemania, Alonso ha asegurado que desconoce lo que se ha dicho y que se queda con el reconocimiento que se encuentra por la calle. «Sólo encuentro gente en la calle que me abraza. Me llaman gladiador, samurái y cosas así. Lo que pasa en Alemania no me preocupa. Ha sido un año espectacular, con momentos irrepetibles como la victoria en Valencia o Malasia y será difícil de repetir. Ojalá el año que viene podamos conseguir lo mismo y tener esos puntitos más».

De los tres años que lleva en Ferrari, ha asegurado que han sido los mejores de su carrera deportiva pese a no haber podido conseguir el título. «Han sido los tres mejores años de mi carrera. Cuando llegué, la gente tenía una opinión sobre mí, más o menos buena. Ahora noto otro tipo de respeto, cosa que no tuve ni cuando gané en 2005 y 2006 (con Renault)».

«Hay pilotos con un título y están considerados de los mejores. Senna ganó tres y se le considera el mejor, pese a que otros tiene más. Cuando me retire, tenga los títulos que tenga, espero que se me considere de los mejores».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de motor
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

«Di María pidió irse y rechazó renovar»

S. D. / EP. El técnico pone la pelota en el tejado del argentino: «Si no busca una solución para su futuro, estará aquí y le abrazaremos»

Más información en Real Madrid

    Vídeos de deportes
  • Supercopa: Atlético de Madrid - Real Madrid, la previa

    Deportes

  • Mundobasket 2014 - EEUU...

    Deportes

  • US Open - McEnroe, pendiente...

    Deportes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.