Fórmula 1

ÚLTIMA HORA
Israel suspende las conversaciones de paz con los palestinos tras el pacto de Hamas y Fatah

Fórmula 1 / fórmula 1

Montezemolo: «Alonso será imbatible con un coche competitivo»

Día 26/11/2012 - 20.19h
Temas relacionados

El presidente de Ferrari da la razón a su piloto: «Es verdad, necesitamos un coche más rápido»

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha afirmado, al día siguiente de que Fernando Alonso se proclamara subcampeón mundial de Fórmula 1, que el año que viene quieren "un coche ganador desde la primera carrera". "Ciertamente, no haber ganado el título es motivo de gran pena y pesar, porque nosotros siempre queremos ganar y estuvimos muy cerca", dijo en una entrevista con la RAI Uno italiana difundida por Ferrari.

"Estoy orgulloso del trabajo llevado a cabo por el equipo por haber hecho el coche más fiable, por no haber escogido nunca mal las estrategias y por no haber cometido errores en las paradas. Hasta el mismísimo final, el equipo cumplió con su deber", agregó.

Todo ello "pese a ser el equipo que más puntos logró en las últimas cinco carreras, pese a estar contento por haber visto ayer a nuestros dos pilotos en el podio... Nos faltó un coche lo suficientemente rápido como para estar al frente de la parrilla en la clasificación, y ese ha sido el principal problema que hemos tenido durante toda la temporada", señaló.

Al referirse al estado anímico de Alonso, Montezemolo comentó: "Reaccionará de la misma forma que el resto del equipo: el equipo está trabajando para conseguir lo que les he pedido a todos, que no es otra cosa que conseguir un coche que sea rápido y competitivo desde el principio".

"Fernando reaccionará a su manera, empujando incluso con más fuerza, consciente de que será imbatible con un coche competitivo. En cuanto al coche, Fernando tiene razón en parte, con la condición de que en 2013 mantengamos este increíble nivel de fiabilidad que nos ha permitido acabar segundos en los campeonatos de pilotos y de constructores. De todas formas, lleva razón en lo de que necesitamos un coche más rápido", añadió.

"Lo que ha pasado este año se suma a lo que sucedió el año anterior. Sobre esto, preguntaré por un análisis en profundidad y una mejora en la organización y métodos de trabajo, porque el año que viene queremos disponer de un coche ganador desde la primera carrera, que no ha sido el caso en estos dos últimos años", afirmó Montezemolo.

"Agradezco a todos (los aficionados) su gran apoyo. Esperábamos ganar también por ellos, pero podemos estar orgullosos de haber sido, un año más, aspirantes hasta la última vuelta de la última carrera, y todos nosotros aquí en Maranello estamos trabajando sin pausa para ganar el año que viene. Vamos a dejarnos la piel".

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de motor
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Cinco razones por las que el Madrid eliminará al Bayern

S.D.. El conjunto blanco está a noventa minutos de meterse en la final doce años después. La empresa sigue siendo complicada pero hay varias razones para pensar que será así

Más información en Real Madrid

    Vídeos de deportes
  • AFC Champions League: Sanfrecce Hirosima 1-0 Central Coast Mariners

    Deportes

  • Popovich: "No podemos...

    Deportes

  • WTA Marrakech - García...

    Deportes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.