Fórmula 1

Fórmula 1 / FÓRMULA 1 | GRAN PREMIO DE BRASIL

Alonso: «Ha sido el mejor año de mi carrera»

Día 26/11/2012 - 21.38h
Temas relacionados

«El Mundial se pierde cuando Grosjean te pasa por encima de la cabeza o cuando a Vettel sólo le dan una reprimenda en Japón», dijo

Alonso: «Ha sido el mejor año de mi carrera»
AFP
Alonso saluda a su equipo después de terminar segundo en Brasil

Fernando Alonso quiso ver el vaso medio lleno después de terminar segundo en el Mundial de Fórmula 1, satisfecho con su trabajo y con el del equipo. Se le fue el título por sólo tres puntos después de acabar segundo en Brasil (Vettel fue sexto), pero el español quiso remarcar que la temporada había sido muy buena dadas las condiciones: «Ha sido el mejor año de mi carrera», confirmó en la rueda de prensa oficial que siempre dan los hombres que copan el podio.

Fue un podio amargo, triste para Ferrari porque no le sirvió de mucho colocar a Alonso y a Massa por detrás de Button. La carrera fue tremenda y loca, como se deseaba para que sucediera algo imprevisto, pero al final se proclamó campeón Vettel por muy poco. «Ha sido una lucha hasta el final, como sabíamos que iba a ser. Ha sido una carrera con todo, incluso con ingredientes de drama. Empezó en seco, luego apareció la lluvia, volvió a secarse, y acabó hasta con condiciones de lluvia extrema».

Con todo, para Alonso no se escapó el Mundial en Brasil y recordó capítulos desgraciados y decisiones polémicas por parte de los jueves de la F-1: «No se ha perdido aquí, se pierde cuando Grosjean te pasa por encima de tu cabeza (en Spa) o cuando en Japón a Vettel le dan un "reprimand"». Alonso se refiere a una infracción del alemán que derivó en amonestación y no en sanción.

Alonso terminó satisfecho porque no le quedó nada por dar: «He luchado hasta el final como iba a ser. Hemos vuelto a hacer otro podio y hemos competido como toda la temporada. No teníamos el coche más rápido, eso era palpable, y ya era un milagro estar aquí luchando por el Mundial hasta la última vuelta. Ha sido gracias al trabajo perfecto del equipo».

Orgulloso de ese subcampeonato, buena parte del mundo de la Fórmula 1 señala a Alonso como vencedor de un año en donde Ferrari ha tenido que luchar desde la desventaja. «He tenido el respeto y el cariño de todos. He puesto de acuerdo a pilotos, equipos, aficionados... que consideran que hemos hecho el mejor campeonato», señaló con satisfacción.

Desde ya, toca pensar en el futuro. «Cuando uno hace algo con el corazón durante tantos meses y dando el cien por cien debe estar orgulloso. Lo intentaremos el año que viene. Esperemos que en 2013 nos acompañe la suerte. Este ha sido el mejor año de mi carrera», sentenció.

Compartir

Encuesta
¿Ganará Alonso más títulos en la F1?
formulario encuesta
74%
26%
  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de motor
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Últimos Posts
Portada de Blogs
Lo último...

ABC Real Madrid

DEPORTES

El Real Madrid, campeón

EMILIO V. ESCUDERO. Un gol del galés cuando peor lo pasaba el Real Madrid le da el primer título de la temporada a los blancos ante un Barça combativo (1-2)

Más información en Real Madrid

    Vídeos de deportes
  • Los jugadores del Madrid brinda la Copa a la Cibeles

    Deportes

  • Lasme está en forma

    Deportes

  • WTA Bogotá - García,...

    Deportes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.