Fórmula 1

Fórmula 1 / FÓRMULA 1 | gp ee.uu.

Vettel aburre a Alonso

Consigue la pole en Austin en dura pugna con Hamilton y el español saldrá octavo, muy lejos de su rival

Día 18/11/2012 - 15.54h

Austin decretó un veredicto previsible, aunque exagerado. El sábado de colocación aupó a Sebastian Vettel y condenó a trabajos forzados a Fernando Alonso. Saldrá primero el alemán en el gran premio americano y octavo el español en medio de la jauría y de los atascos con esa rampa espectacular al final de la recta. Asunto peliagudo para Alonso, que no tuvo su mejor día ahora que el Mundial se pone bravo.

Vettel obtuvo el máximo rendimiento y Alonso se desvaneció en el momento más inesperado. Fue impresionante el gobierno del alemán en las primeras rondas de la clasificación, como si compitiese fuera de concurso. Siempre tuvo la pole en la mano con tiempos inalcanzables para los demás. Y a última hora irrumpió Hamilton para incordiarle. Solo el inglés discutió la pole y la resolución fue escasa entonces: una décima de ventaja para Sebastian Vettel.

Alonso nunca estuvo en la piel del desafiante. Muy lejos en las rondas iniciales e igualmente distanciado en el definitivo tramo de los diez mejores. Nunca pudo acercarse a los registros de Vettel, también fue superado por los Lotus de Grosjean y Raikkonen y de forma imprevista por su compañero felipe Massa, quien saldrá sexto.

«No ha sucedido nada extraño. Solo que Massa ha sido más rápido que yo», admitió con sinceridad el español, cuyo puesto en la clasificación fue el noveno, pero partirá octavo por la sanción de cinco puestos a Grosjean por sustituir la caja de cambios.

Pedro de la Rosa superó a duras penas la descalificación (el 107 por ciento respecto al tiempo del mejor). El anuncio de la venta de su equipo, HRT, ha coincidido con la falta de evolución del coche, que mañana saldrá a la pista por los pelos. Se clasificó penúltimo, un puesto por delante de su compañero Karthikeyan.

Parrilla de salida

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de motor
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Ancelotti: «No hay partido de mayor calidad en el mundo»

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. Ramos e Isco serán titulares. Deja la duda de Benzema o Khedira: Hacemos buen fútbol y ya se defiende como yo quiero"

Más información en Real Madrid

    Vídeos de deportes
  • Francia - Marcelo Bielsa alaba al Olympique de Lyon

    Deportes

  • Unicaja Málaga 87-84...

    Deportes

  • Nadal pone fin a la temporada

    Deportes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.