Tony Martin
Tony Martin - AFP
Dopaje

Tony Martin se retracta tras un «toque» de la UCI

El cuatro veces campeón del mundo contrarreloj atacó a este organismo por su doble rasero tras el positivo de Froome

Actualizado:

El ciclista alemán Tony Martin, cuatro veces campeón del mundo de contrarreloj, se retractó este domingo de sus críticas a la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras acusar esta semana al organismo de usar «un doble rasero» con el positivo del británico Chris Froome.

Martin indicó en su página web que la UCI le informó por teléfono de los aspectos jurídicos del caso. «La UCI actuó en este caso conforme las leyes y Froome no recibió un trato especial», se retractó Martin.

El ciclista radicado en Suiza contó que había recibido muchas reacciones a sus comentarios en torno al caso de Froome, cuyos análisis arrojaron unos niveles de salbutamol muy por encima de los permitidos en el Código Mundial Antidopaje.

«En el caso de esta contravención, el reglamento prevé que cada deportista tenga la posibilidad de aclararlo debido a que estos niveles también pueden tener también causas naturales», dijo el corredor del equipo Katusha-Alpecin.

Froome, campeón este año del Tour de Francia y de La Vuelta a España, negó haberse dopado y alegó que usó el salbutamol para combatir el asma que padece.

La UCI anunció el miércoles que el cuádruple campeón del Tour dio positivo en un control realizado en septiembre durante La Vuelta, pero el ciclista no fue suspendido provisionalmente. Froome tendrá la posibilidad de explicarse.

«Estoy totalmente enfadado. Definitivamente se aplica un doble rasero en el caso de Christopher Froome», había escrito Martin en su web al día siguiente de que se conociese en su página web.