Tour de CaliforniaEl letón Toms Skujins, totalmente grogui tras sufrir una caída

El ciclista del Cannondale se fue al suelo en un descenso y su intentó por volver a la carrera resultó una odisea

Actualizado:

Toms Skujins, ciclista del Cannondale, sufrió una aparatosa caída durante la segunda etapa del Tour de California que le dejó noqueado durante algunos minutos. El ciclista letón, una de las grandes promesas del pelotón internacional, marchaba en el grupo de escapados a 20 kilómetros de la meta cuando se fue al suelo durante un descenso. Skujins se incorporó visiblemente «groggy», y volvió a caer al suelo al intentar subirse de nuevo a la bicicleta.

Después, tambaleándose aún, vio cómo medio pelotón le pasaba a gran velocidad por delante. Skujins, a quien se veía seriamente afectado, intentó recuperar su bici sin percatarse de que otro grupo venía por detrás, librándose del atropello por escasos centímetros.

El corredor volvió a subirse a la bicleta, aunque estuvo a punto de caer de nuevo al golpearse con la acera. Finalmente, Skujins fue parado por el coche de su equipo y obligado a retirarse. Los exámenes médicos confirmaron que sufría una fractura de clavícula y una conmoción cerebral.