Vuelta

Confusión y psicosis en Nimes, sede de la primera etapa de la Vuelta

La Policía francesa negó un tiroteo en la estación de la ciudad francesa, aunque confirmó la detención de un hombre

La estación de Nimes, evacuada por la Policía francesa
La estación de Nimes, evacuada por la Policía francesa - AFP

Confusión y psicosis en la Vuelta ciclista a España. La Policía francesa ha confirmado la detención de un hombre en la ciudad de Nimes (sede de la primera etapa) después de que se ordenara la evacuación de la estación de tren de la localidad por la supuesta presencia de varios individuos armados, según han confirmado fuentes de seguridad, antes de desmentir que haya ocurrido un tiroteo en la zona. La Policía, que ya ha declarado el fin del registro de la estación, está buscando a un segundo individuo y pide que evitar esta zona hasta nuevo aviso.

La orden de evacuación, relata Europa Press, ha tenido lugar a las 21.15 de la noche, cuando la Policía ha instado a los pasajeros a salir de la estación, clausurada por las fuerzas de seguridad, según fuentes policiales al diario «Midi Libre». De acuerdo con el medio, varios testigos han avisado a la Policía tras haber visto a «uno o varios hombres armados», por lo que las fuerzas de seguridad han ordenado la evacuación del lugar antes de proceder con la verificación. Las autoridades recomiendan evitar la zona de la estación hasta nuevo aviso.

Antes de estas confirmaciones oficiales, hubo pánico en la caravana que acompaña la Vuelta. Los medios de comunicación desplazados a Nimes fueron informados de que tres individuos armados se bajaron de un tren procedente de París en la estación de Nimes, cerca de la meta de esa primera etapa, y se especuló con que hubo un tiroteo. Según las primeras informaciones de los redactores que están cubriendo la Vuelta, el tren venía de París y siguió camino hacia Montpellier. Los periodistas recibieron la orden de mantenerse en la sala y no acercarse a las ventanas hasta que se resolvió el conflicto.

Posteriormente, la Policía ordenó la evacuación de la estación de tren por la supuesta presencia de esos hombres armados. La Policía instó a los pasajeros a salir de la estación, clausurada por las fuerzas de seguridad.

GOOGLE MAPS
Toda la actualidad en portada

comentarios