Ciclismo

Un suspiro de un segundo entre Valverde y Contador

El murciano gana la contrarreloj de la Vuelta a Andalucía y se coloca líder con una diferencia mínima respecto al madrileño

Un suspiro de un segundo entre Valverde y Contador

Un suspiro separa a Alejandro Valverde y Alberto Contador en la Vuelta a Andalucía. Solo un segundo de distancia entre los dos mejores ciclistas españoles en activo, resueltos a mantener una disputa hasta el final de esta carrera, en la que el madrileño se ha estrenado con su nuevo equipo, el Trek. Se celebró la contrarreloj de 11 kilómetros y ganó el belga Victor Campenaerts.

Están muy igualados Valverde y Contador en esta cita de comienzo de año. Se vio en el alto del Monachil, en la llegada a la cima de Peña de Águila y este viernes en Lucena, sede de la contrarreloj. Tan parejos están que solo un segundo les separa a ambos.

Valverde, cuya valía no decrece pese al paso de los años, llegó un segundo más tarde que Campenaerts a la línea de meta. Contador se retrasó siete segundos. Y el francés Pinot, el tercero en discordia, tardó nueve segundos más que el vencedor.

En ese nudo, Valverde sale ganando. Un segundo de ventaja respecto a Contador en la general con dos etapas llanas por delante y sin bonificaciones, en la que a buen seguro el madrileño dará guerra y tratará de ganar la carrera. Pinot está a seis segundos y Poels (Sky), a 21 segundos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios