Ciclismo

Induráin duda de Mikel Landa

El ganador de cinco Tours no está convencido de que el ciclista alavés pueda suceder a Contador en el ciclismo español

Actualizado:

El gran Miguel Induráin, ganador de cinco Tours de Francia consecutivos, tiene dudas sobre Mikel Landa y su capacidad para liderar una transición en el ciclismo español después de la retirada de Alberto Contador. Dijo que al nuevo corredor del Movistar le «falta centrarse un poco» para conseguir grandes objetivos.

El 2018 será, para Indurain, un año en el que habrá «cambio de generación» en el ciclismo español debido a la retirada de Contador. «Nos queda Alejandro Valverde, que a ver si se recupera bien, pero luego tenemos chicos como Mikel Landa y Gorka Izaguirre en los que confiar. Llegar a la altura de Alberto es muy difícil, pero lo están intentando», comentó el exciclista navarro, que opinó sobre Mikel Landa.

«Cualidades ha demostrado que tiene. Le falta centrarse un poco, en casa, con gente de confianza, y que le pongan un objetivo claro para que le salgan las cosas bien. El año pasado tuvo caídas, que son cosas normales, pero a ver si se centra», declaró Indurain en la gala del 50 aniversario del diario As.

Induráin entendió la retirada de Contador «si ya ha dado su tope» y aseguró que Landa o Izaguirre «pueden llegar alto», mientras que ha destacado que a Chris Froome cada vez «le cuesta un poco más».

Sobre Contador abundó: «Él tiene que decidir cuándo se retira, si cree que ya ha dado su tope es normal. No es difícil seguir, lo difícil es entrenar todo un año para luego estar en las carreras a tope».

Sobre Chris Froome dijo: «Le veo muy bien, está muy centrado pero cada año le cuesta un poco más por los grandes esfuerzos que hace y los demás le están cogiendo ya su forma de correr. Pero sí está bien, mano a mano todavía tiene tiempo de hacerlo bien en el Tour que es su carrera».