Rigoberto Urán recibe el beso de la azafata en el podio
Rigoberto Urán recibe el beso de la azafata en el podio - EFE
Polémica

El controvertido gesto del ciclista Rigoberto Urán con una azafata

Tras ganar una etapa en una carrera en su país, el colombiano exigió un beso a la chica durante la ceremonia de premios

Actualizado:

En plena polémica por la utilización de azafatas en las competiciones deportivas masculinas, el colombiano Rigoberto Urán ha protagonizado la última polémica. El ciclista del equipo EF Drapac ganó este fin de semana una etapa de la Colombia, Oro y Paz, una carrera en su tierra, en la que doblegó a su compatriota Nairo Quintana, del equipo Movistar.

Una vez en el podio Urán disfrutó como un niño de este triunfo en su país, con micrófono en mano incluso en algunos momentos para compartir con el público su alegría.

Sin embargo, otro gesto durante la ceremonia en el podio ha generado una gran polémica. El ciclista recibió una placa y un peluche por su triunfo parcial en la carrera, y tras recibir el segundo de mano de una de las azafatas, no se cortó y le pidió a esta con unos toques en el hombro y un gesto, que le diera un beso.

Una acción que, mientras para unos no es más que un gesto inocente y que responde al júbilo del momento por parte del excéntrico corredor, para muchos ha supuesto una actitud censurable.

No así para el propio Urán, que además de protagonizar esta escena la subió más tarde a su cuenta oficial en la red social Instagram.